Publicidad

Olaya Herrera reanuda operaciones con vuelo a Montería

Publicidad

El martes primero de septiembre y después de cinco meses, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín reanudará sus operaciones comerciales. El primer vuelo saldrá a las 6:25 a.m. rumbo a Montería

Si viaja a Bogotá, Pereira, Armenia, Cúcuta, Cali, Barranquilla, la venta de tiquetes ya está disponible. Para ello es muy importante que siga los protocolos de bioseguridad, entre los que se cuentan el check-in previamente diligenciado, llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación y sin acompañante y con tapabocas. También se exigirá el distanciamiento social.

El gerente del Olaya Herrera, Jorge Hugo Duarte, le dijo a Vivir en el Poblado que las aeronaves podrán disponer del 100 % de su capacidad. Y aseguro que “a medida que el pasajero vaya adquiriendo confianza, esperamos que desde el Gobierno nacional nos permitan aumentar paulatinamente las frecuencias que teníamos hasta febrero”.

Publicidad

También le puede interesar:

Sobre las condiciones del viaje, Duarte explicó que los pasajeros deben llevar un equipaje de mano que pueda ubicar bajo la silla que ocupará en el avión, dado que por ahora no se hará uso de los compartimientos superiores. No obstante, sí podrá llevar equipaje para aforar en bodega.

También explicó Duarte que a los pasajeros se les tomará la temperatura al ingresar a las instalaciones y si registra una medida igual o superior a 38°, se tomará como caso sospechoso.

Sobre la reanudación de operaciones del Olaya Herrera, que transportó 1 millón 165 mil pasajeros en 2019, el gerente aseguró que “significa mucho, todos estamos en dificultad económica, llevamos cinco meses sin operación, todos estamos afectados. Esperamos que esa reactivación sea gradual y rápida”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad