5.701 objetos olvidados se encontraron en El Metro, en los últimos meses

Publicidad

El Sistema Metro reportó el hallazgo de 4748 documentos y 953 objetos durante el 2021

¿A dónde llegan, al final del día, todos los objetos que las personas olvidan, en los vagones del Metro? Cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, documentos de vacunación, sombrillas, gafas, llaves, casos y hasta coches de bebés son algunos de los objetos que la gente del Metro de Medellín encontró en los vagones, y guardó en sus Puntos de Atención al Cliente. 

Publicidad

De acuerdo con un informe compartido este lunes, 28 de marzo, hasta ahora se han entregado 857 documentos (el 18% de los encontrados) y 28 objetos (el 2,9% del total guardado).  

También se supo que la Línea A es el punto donde más se recuperan objetos, principalmente en las estaciones San Antonio, Niquía, Parque Berrío, Poblado y Envigado. La mayoría de ellos fueron abandonados en los meses de diciembre, noviembre, agosto y marzo. 

La gente del Metro aprovecha este balance para resaltar la honestidad de los usuarios al devolver estos objetos durante los 20 años de operación de este sistema de transporte. 

Por otro, invita a los usuarios a estar atentos a sus objetos para evitar el olvido. En caso que esto ocurra, les recuerda el procedimiento: llamar a la línea Hola Metro al 604 444 95 98 o acercarse a uno de los Puntos de Atención al Cliente, localizados en las estaciones Itagüí, San Antonio, Niquía y San Javier. También existe la posibilidad de preguntar por el objeto en: www.metrodemedellin.gov.co

Publicidad
Publicidad