Primera etapa de ciclorruta norte-sur​, con presupuesto de $8.896 millones para su construcción

Publicidad

Los 1.4 kilómetros de ciclorruta para dar continuidad al trayecto sobre la Avenida Las Vegas, entre la Universidad Eafit y la frontera con el municipio de Envigado, ya cuentan con presupuesto de construcción.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Alcaldía de Medellín firmaron convenio de financiación por $8.896 millones para hacer posible el primer tramo de la obra que permitirá cruzar Medellín de norte a sur y conectar con los municipios de Bello, Itagüí y Envigado.

Publicidad

Los trabajos también mejorarán los senderos peatonales sobre la glorieta de La Aguacatala. . La ciclorruta tendrá un total de 14 kilómetros, conectando 23 tramos de vía.

Será una cicloinfraestructura segregada de la vía y unidireccional; es decir, un carril en sentido Medellín-Envigado, y otro carril en sentido Envigado-Medellín. ​​

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó que con esta conexión de ciclorruta se busca brindar más seguridad para los ciclistas y peatones. “Vamos a lograr que más estudiantes y personas que se mueven entre el sur y Medellín utilicen la bicicleta. Estos se sumarán a las ciclorrutas que ya entregamos en el Intercambio Induamérica en Itagüí, a los más de 6 kilómetros que tiene el nuevo Intercambio vial de La Ayurá y más de 4 kilómetros en la avenida regional oriental-norte”, narró. 

El convenio firmado por el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín tiene un plazo de 13 meses y de 8 meses de obra. Se espera que el primer tramo de la ciclorruta norte-sur se entregue a los biciusuarios finalizando el año 2022. 

Publicidad
Publicidad