Medellín tiene cuatro nuevos puntos de vacunación contra el COVID19

Publicidad

Además, la Alcaldía de Medellín reubicó dos puntos de vacunación para facilitar el acceso a la inmunización, con el fin de llegar a más personas que no han iniciado, completado o se han aplicado su dosis de refuerzo.

Se abrieron nuevos sitios de inmunización en los centros comerciales de Unión Plaza, Almacentro, Punto Clave y el Parque Explora

Los nuevos puntos de vacunación masiva funcionarán en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Le puede interesar: Con ocupación UCI en Antioquia del 90 %, inicia plan de expansión con 150 camas UCI más

Publicidad

Según un comunicado de la Secretaría de Salud, estos nuevos puntos de vacunación se crearon con el fin de llegar a más personas que no han iniciado, completado o se han aplicado su dosis de refuerzo. A su vez, para que la ciudadanía pueda retomar actividades cotidianas como la práctica física y el uso de los espacios educativos.

Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública, indicó: “Por la reapertura económica surgen nuevos cambios que tenemos que ir transformando para ofrecer ese servicio a los ciudadanos”.

Pero, ese no es el único cambio en el desarrollo del Plan Municipal de Vacunación. A partir del 20 de enero, el Coliseo Yesid Santos, en el sector Estadio, e ITM Boston cerraron las puertas al público.

Como opción a los usuarios cercanos a estos sitios, está el ITM Prado y Comfama La América, este último tiene una capacidad de al menos 2.000 dosis día.

También, cabe recordar que en la ciudad hay otros puntos de vacunación disponibles para los ciudadanos, es el caso de los ubicados en las terminales del Norte y del Sur, los centros comerciales La Central, Los Molinos, El Tesoro, Florida, Oviedo, Gran Plaza, Unicentro, Premium Plaza, San Diego, Santafé y Punto Clave. Todos ellos funcionan en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

También lea: Eliminar criaderos de mosquito, clave en época de menos lluvias

Para estar al tanto de información referente a la vacunación contra el virus de la pandemia, los ciudadanos pueden consultar las redes sociales de la Alcaldía de Medellín: @AlcaldiadeMed en Twitter y Facebook. 

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Medellín, se han aplicado 4.163.911 biológicos

Publicidad
Publicidad