700 estudiantes de Envigado tienen nuevos instrumentos para fortalecer sus talentos musicales

Publicidad

Gracias al programa de Priorización Participativa del Presupuesto, los habitantes de las zonas 3, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y 13 de Envigado, podrán fortalecer sus procesos musicales en diferentes áreas como: instrumentales, corales, teoría musical, orquesta tropical, ensambles orquestales y bandas de marcha.

Le puede interesar: Inició intervención del corredor metropolitano de la calle 63, que conecta a Envigado con Itagüí

Este jueves, el alcalde Braulio Espinosa Márquez, en compañía del secretario de Educación y Cultura de Envigado, Juan Gabriel Vélez Manco, y el director de la Red de Escuelas de Música de Envigado, Diomer García Ocampo, hicieron entrega de 130 instrumentos a los integrantes de los Comités Zonales de los barrios priorizados gracias a este Programa.

Publicidad

La entrega de estos instrumentos servirá para que los niños, jóvenes y adultos continúen fortaleciendo su talento artístico musical.

Estas nuevas herramientas para el arte y la cultura tuvieron una inversión total de $638.847.936, con los cuales se adquirieron instrumentos sinfónicos de vientos, madera y percusión que servirán para la atención de más de 700 estudiantes priorizados.

Le puede interesar: Ciegamente soberbios

“Más de 3.000 usuarios de la Red de Escuelas de Música pasarán a empuñar un instrumento y a aprender este arte, que son las únicas cosas que pueden cambiar este país”, consideró Espinosa Márquez.

Este instrumental complementará la dotación de las escuelas de música, con los que se impulsan los talentos de alrededor de 3.500 usuarios a través de la Red de Escuelas de Música de Envigado.

Publicidad
Publicidad