Inició intervención del corredor metropolitano de la calle 63, que conecta a Envigado con Itagüí

Publicidad

Iniciaron las obras en la conexión vial entre Envigado e Itagüí, una intervención que realiza este último municipio en convenio con el Área Metropolitana. 

El corredor metropolitano de la calle 63, una obra cuya inversión asciende a los $6.315 millones, tendrá una renovación del pavimento, además de rehabilitación de su mobiliario y adecuaciones para el tránsito de personas con movilidad reducida.

Le puede interesar: En julio estará listo el intercambio vial de La Ayurá

Publicidad

El secretario de Infraestructura de Itagüí, Wilfredo Madrigal, explicó que con el mejoramiento del entorno urbanístico del corredor metropolitano de la calle 63, se logrará la rehabilitación de la vía de 2.2 kilómetros.

Igualmente, tras las obras se tendrá el mejoramiento 1.6 kilómetros de andenes, “para eliminar las barreras para las personas con movilidad reducida y demás peatones que a diario transitan por esta importante vía”, añadió el funcionario.

Según información de la Alcaldía de Itagüí, la ejecución e interventoría estará a cargo de la empresa industrial y comercial del estado, Adeli.

¿Qué se hará en la Calle 63?

El mejoramiento urbanístico comprende los siguientes aspectos:

  • Rehabilitación de vías en ambas calzadas.
  • Reparación de andenes.
  • Mejoramiento del espacio público en los bajos del puente que se eleva sobre el parque del Artista.
  • Generación de nuevas zonas verdes en el corredor de la calle 63.
  • Rehabilitación del lazo vial del ingreso a Itagüí entre la autopista sur y la calle 63 (calzada norte).
  • Señalización vial.

El secretario de Infraestructura de Itagüí informó que una de las particularidades de esta obra es que el pavimento que se utilizará tiene una tecnología que permite mayor absorción del agua, evitando así que se forme la lámina superficial que aumenta el riesgo de accidentes cuando llueve.

Igualmente, Wilfredo Madrigal dijo que la administración municipal se comprometió a proteger las especies arbóreas y además se definió incrementar el número de jardineras en el sector.

Publicidad
Publicidad