Nuevos detalles del hurto en el piso 13 del edificio Fórum del barrio El Poblado

Publicidad

La Administración del edificio Fórum, ubicado en la calle 7 sur No. 42 – 70, en El Poblado, Medellín, se pronunció ante el hurto que se produjo este lunes 26 de julio en el piso 13.

Le puede interesar: Investigan hurto en el piso 13 del edificio Fórum del barrio El Poblado

De acuerdo con un comunicado emitido por la Administración del edificio, el hecho se presentó a las 10:45 a.m. de ese día y fue cometido un grupo de personas que, “simulando estar uniformados con prendas de la Policía Nacional y la Sijín”, ingresaron a las instalaciones indicando que se realizaría un operativo de captura en contra de un narcotraficante. 

“Situación que enmascaraba un hurto dirigido directamente a una oficina de la Torre I, la cual fue violentada y abierta con un ariete policial”, se indicó en el comunicado.

Publicidad

En el local funciona una empresa comercializadora de oro.

De igual manera, la Administración de la edificación confirmó que el hecho no produjo pérdidas a la propiedad horizontal y tampoco hubo personas heridas. 

Le puede interesar: Inicia cierre en la avenida El Poblado por obras del Metroplús

Según lo que había informado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, los individuos que cometieron el hurto ya fueron identificados y se pudo establecer que en el hecho participaron más de 15 personas, quienes se movilizaban en 10 motos y 3 carros.

Añadió que en este hurto se llevaron $400 millones en efectivo y 12 kilos de oro, avaluados en $2.500 millones.

Según el mandatario, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía están trabajando para dar con el paradero de estas personas. “Evidentemente planearon el operativo, utilizaron vehículos y motos, que ya están identificadas”, reafirmó Quintero.

También indicó que aunque fueron pocas las evidencias que dejaron los ladrones, con las cámaras LPR de la Alcaldía se está verificando el desplazamiento de los vehículos y las motocicletas.

Y gracias a la tecnología de punta con la que cuenta el sistema de videovigilancia de la ciudad, se informó que ya la Policía logró ubicar algunos de los automotores donde presuntamente habían sido transportados los elementos hurtados.

Publicidad
Publicidad