Publicidad

No puede haber un solo vehículo chimenea en las calles: Alcalde de Medellín

El Estado de Alerta por la calidad del aire ha generado preocupación y rechazo desde varios sectores, mientras las autoridades afirman que las medidas de restricción al uso de vehículos son necesarias y que es importante el compromiso de los ciudadanos. “No puede haber un solo vehículo chimenea en las calles”, se comprometió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Gutiérrez ratificó lo que el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, había afirmado en Vivir en El Poblado la semana anterior. Dijo, cerca del 46% de los vehículos que son requeridos para controles ambientales y que tienen la revisión tecnicomecánica al día no pasan los controles.

El alcalde aseguró que enviará una comunicación al Ministerio de Transporte con los nombres de los CDA que emiten los certificados de los vehículos que no cumplen con la reglamentación de emisión de gases.

El pico y placa ambiental por Estado de Alerta estará vigente, por ahora, hasta el miércoles 20 de marzo, con seis dígitos diarios, de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para vehículos modelos 1997 y superiores, para los 1996 y anteriores la restricción es de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Vale la pena recordar que por el Estado de Alerta no hay vías exentas de pico y placa.

Chimenea rodante salió de las calles rumbo al taller

¿Qué pasa si me coge el pico y placa por culpa de un choque o de un taco?

Salgamos de cacería de chimeneas

Movilidad en Medellín: 10 preguntas que todos nos hacemos

Por mala calidad del aire fue decretado el estado de alerta

 

Publicidad

Publicidad