Publicidad

Array

No creas en cuentos

Publicidad

 
 No creas en cuentos 
   
 Presentamos en esta edición una nueva campaña de reflexión y diálogo en familia orientado a llamar la atención sobre el tema del abuso y maltrato infantil y prostitución juvenil.
No se trata de marcar con cifras el hecho, pues consideramos que al ser este uno de los asuntos que más nos atemoriza, el simple hecho de que haya un niño o una niña abusada, o prostituida, debe ser suficiente para alarmar a toda la sociedad.
Lobos, cocos, ogros, muchos de ellos tienen la cara de un amigo, de un tío, un primo o un conocido. Pero el tema no solo aborda el asunto de los niños como tales. El asunto se ha visto crecer en nuestra comunidad en proporciones que llaman la atención, pues se sabe de casos de jóvenes que se han prostituido por un paseo, un equipo electrónico o unos pesos para el fin de semana.
No es que estemos descubriendo el agua tibia. Queremos llamar a las familias para que asuman su responsabilidad en la formación de criterios fundamentados en sus hijos y estos puedan aprender a valorarse como seres humanos.
No es fácil criar hijos con la gran presión de la sociedad de consumo bombardeándolos. Pero criar hijos no ha sido fácil nunca. Los retos de hoy nos convocan a pensar en personas comprometidas con su propio respeto, a conocer los laberintos que se les van a presentar y sobre todo a tener la confianza necesaria con los padres para hablar, clara, tranquila y abiertamente sobre todos los temas que les angustian.
Algo tenemos que tener presente siempre, la verdad siempre es mejor que los eufemismos y las cosas se llaman por su nombre. Así que no hay que creer en cuentos.
 
 

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

2020-07-05-ReporteCOVID Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.685 pacientes....
Parque de Envigado

Casos de COVID-19 en Envigado

La Alcaldía entregó el reporte de casos de COVID-19 en Envigado, un total de 73 pacientes activos hay hasta el sábado 4...
Ecommerce día sin IVA Colombia 3 de julio

Récord en ventas a través de comercio electrónico en Colombia

La crisis de la pandemia y las medidas decretadas por el Gobierno Nacional han generado un crecimiento del comercio electrónico en Colombia....

Publicidad