La calle 63 de Itagüí fue renovada para mejorar movilidad y conexión con Envigado

Publicidad

La calle 63 del municipio de Itagüí, que permite la conexión con el municipio de Envigado, entre el parque del Artista y el puente Simón Bolívar o del “Pandequeso”, fue renovada.

Este corredor vial fue pavimentado utilizando materiales y tecnología para reducir el ruido generado por las llantas de los vehículos. Además, se hizo la renovación de 1.650 metros lineales de andenes.

Publicidad

Ahora la calle 63 cuenta con 25 nuevas especies mayores de árboles y 1.243 menores, y se realizó el tratamiento de las jardineras ya existentes para contribuir al embellecimiento y calidad del aire del territorio metropolitano.

Los trabajos permitirán superar las continuas inundaciones producto de las lluvias y mejorar la movilidad entre ambos municipios. En los trabajos se adecuaron sumideros de aguas lluvias, cruces peatonales a nivel y rebajes para garantizar el acceso y tránsito de personas con movilidad reducida.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que hace más de 20 años no se le realizaba mantenimiento a esta vía. Para él mayor beneficio de esta obra que se entregó a la comunidad es que mejorará la movilidad, evitará accidentes y fomentará la caminabilidad gracias a los nuevos andenes que se construyeron. 

La obra contó con una inversión cercana de $6.166 millones por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Itagüí.

Publicidad
Publicidad