Minsalud permitirá aumento de aforo en algunas ciudades, incluida Medellín

Publicidad

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que se publicará una modificación del artículo 4 de la Resolución 777 para el aumento de aforos.

El cambio dará la posibilidad de que las ciudades que están por encima del 75 % en el Índice de Resiliencia, lleguen a aforos de 100 % si presentan certificado digital de vacunación.

Publicidad

El Índice de Resiliencia se calcula según varios criterios, entre ellos el avance en la vacunación, alta disponibilidad de camas UCI y disminución en casos positivos de COVID-19.

“Esto incluye actividades de teatro, cine, congresos, ferias y exposiciones, así como otros eventos masivos”, aseguró el ministro.

Según información preliminar, entre las ciudades que tienen su Índice de Resiliencia por encima del 75 % y que podrían regresar a la normalidad en los próximos días está Medellín. También estarían: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Neiva, Montería, Sincelejo y Tunja.

La resolución incluirá una circular dirigida a autoridades territoriales en la cual se indica que se podrán pedir certificados de vacunación de acuerdo con su consideración.

Publicidad
Publicidad