Metro de Medellín normaliza el recorrido de la Línea A

Publicidad

Si bien la Empresa de Transporte Masivo del Valle de AburráMetro de Medellín informó en su cuenta en Twitter que logró normalizar el servicio, los trabajos en la vía férrea continúan y se presentan demoras de hasta 20 minutos en los recorridos.

https://twitter.com/metrodemedellin/status/1374349149823512577

Mientras avanzan los trabajos de estabilización de la vía férrea, que se vio afectada por una socavación de las placas de concreto de la canalización del río Medellín en un tramo del Norte, el servicio de la Línea A podría seguir presentando cambios.

Le puede interesar: Fenómeno de La Niña trae temporada de intensas lluvias en Antioquia

Publicidad

Por tanto, sigue vigente el plan de contingencia definido el fin de semana.

Las opciones para los usuarios

El Área Metropolitana, como autoridad de transporte, autorizó el plan de contingencia que comprende que las rutas de Bellanita irán hasta Alpujarra en un recorrido por la avenida Oriental.

Igualmente, las rutas de Copacabana, Girardota y Barbosa llegarán a la estación Prado. Este servicio solo se podrá pagar en efectivo.

Además, a partir de este martes 23 de marzo los viajeros que se integran en Acevedo y Tricentenario lo podrán hacer en Caribe.

Jhonatan Hernández, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explica cómo funcionará el transporte para el sector Norte de la ciudad:

Así, las siguientes alternativas definidas son:

  1. Las rutas de buses de la empresa de Bellanita irán hasta Medellín (por la av. Oriental hasta Alpujarra).
  2. Las rutas de buses de la Cuenca 7 (Copacabana, Girardota, Barbosa) llegarán hasta la estación Prado.
  3. Las rutas de buses de la empresa Hatoviejo llegarán hasta Medellín por el recorrido de los paraderos metropolitanos.

Los viajeros deben tener en cuenta que el pago de los recorridos ya mencionados debe hacerse en efectivo, ya que el lector de la Cívica no está parametrizado con una tarifa hasta Medellín.

Respecto a los viajeros frecuentes de las estaciones Acevedo y Tricentenario, el Área Metropolitana autorizó:

  1. A partir del lunes 22 de marzo, los buses de la Cuenta 6 (SAO) están llevando a los viajeros desde la Estación Universidad (línea A) hasta Tricentenario y Acevedo. Este viaje no tendrá costo (el usuario debe ingresar por la puerta de atrás). Los viajeros se podrán integrar con sus rutas habituales en Tricentenario y Acevedo.​
  2. Las rutas que llegaban a la estación Acevedo y Tricentenario pasarán a integrar en la estación Caribe.
Las alternativas para los usuarios mientras avanzan trabajos en la vía férrea de El Metro de Medellín
Las alternativas para los usuarios mientras avanzan trabajos en la vía férrea de El Metro de Medellín

Más información

Desde el Metro de Medellín hacen un llamado a todos los usuarios del Sistema para que consulten los canales informativos oficiales de la Empresa (pantallas, altavoces, redes sociales, personal operativo, entre otros), para que conozcan el estado del servicio comercial de las diferentes líneas, especialmente el de la Línea A, y así poder tomar una mejor decisión en pro de su movilidad.

También, se sugiere planear el viaje y contar con más tiempo para el recorrido que habitualmente hacen en la red Metro.

Publicidad
Publicidad