Metro de Medellín gratuito durante el martes 30 de noviembre, por los 26 años de operación

Publicidad

Viajes gratis en el Metro de Medellín. Esto será posible por un día y con motivo de una celebración muy especial.

Le puede interesar: El Metro de Medellín conecta a los visitantes gracias a City Card, la tarjeta turística digital

Con motivo de los 26 años de operación del Metro de Medellín, este martes 30 de noviembre de 2021 el sistema operará de manera gratuita para los usuarios que utilicen la aplicación Cívica Pay.

Publicidad

Juan Camilo Gómez, coordinador comercial de la unidad estrategia de Cívica, explicó: “Toda persona que haya descargado su aplicación, haya hecho un registro efectivo, va a tener la posibilidad de viajar totalmente gratis validando un código QR en todos los validadores que se encuentran en el sistema. Con estos tres sencillos pasos van a poder hacerlo durante todo el día”. 

Es importante aclarar que este beneficio aplicará para las líneas A y B del Metro; la línea T -Tranvía-; las líneas J, K, H, M y P de Metrocable, y la línea 1 de buses. No será válido en las rutas integradas, alimentadores, cuentas 3 y 6 y línea 2 de buses.

Además, la gratuidad también aplicará para el Tranvía. La empresa Metro de Medellín recordó que el beneficio de la gratuidad aplicará solo para este martes 30 de noviembre y será durante todo el día, de manera ilimitada.

También lea: Los trámites en la Secretaría de Movilidad de Medellín se atenderán únicamente con cita previa

Los usuarios que aún no tengan la aplicación, la pueden descargar en cualquier dispositivo móvil inteligente, sin costo alguno. Se encuentra fácilmente con su nombre: Cívica.

Paso a paso

Así puede acceder al beneficio del Metro de Medellín gratuito durante un día:

  1. Usar el Código QR Transporte del monedero Cívica Pay, generado a través de la App Cívica.
  2. Para acceder a este beneficio, las personas deben haber descargado y finalizado su registro exitosamente en la App Cívica.
  3. Por cada viaje se deberá generar un nuevo Código QR Transporte, sin que se presente ningún movimiento o cargo en su monedero Cívica Pay.

Finalmente, los costos por el desarrollo de esta iniciativa serán asumidos por Davivienda y DaviPlata en su totalidad, gracias a una alianza con el Metro de Medellín.

Publicidad
Publicidad