Metro extiende en dos horas diarias servicio para los ciclistas

Publicidad

Con la condición de que lleven bicicletas de marco rígido, los ciclistas podrán transportar sus vehículos en horarios fijos establecidos por el Metro, dijo la entidad, para fortalecer la integración y promover la movilidad sostenible.

Con previa instrucción de los operarios del metro, los ciclistas tendrán acceso a estaciones y trenes entre lunes y viernes de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Los sábados será de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

La facilidad aplica en las líneas A, B, H, J, K y M y se suma a horarios ya existentes: lunes a viernes desde las 8:00 p.m. hasta el fin de la operación, los sábados de 4:00 p.m. hasta el fin de la operación comercial y los domingos durante toda la operación comercial.

El Metro aclaró que en el caso de las bicicletas plegables, los usuarios tendrán acceso a todas las líneas y en toda la operación comercial, con el requisito de que en efecto vayan desarmadas.

Estos usuarios deben ubicarse en los espacios de los trenes señalizados para bicicletas. En el metrocable deben esperar que el operador de Estación suba las bancas de la telecabina y les abra espacio.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad