¡Volvieron los Mercados Campesinos!

Publicidad

Después de siete meses de ausencia, la Alcaldía de Medellín volvió a instalar los Mercados Campesinos en 21 puntos de la ciudad. 203 productores rurales empiezan su reactivación económica.

Desde el pasado 18 de octubre, los Mercados Campesinos volvieron a Medellín. Otra vez se montaron los toldos en 21 puntos de la ciudad, y los citadinos empezaron a disfrutar de los aromas y los sabores del campo, eso sí, con una necesaria novedad: todas las medidas de bioseguridad.

En Ciudad del Río, al frente del MAMM, una carpa blanca gigante delimita la entrada y salida de los visitantes. Después del ritual de la toma de temperatura, limpieza de las manos y verificación del uso correcto del tapabocas, entran a ese delicioso mundo de las lechugas y el cilantro fresco, los jabones de aceites naturales, el guarapo con limón, las flores silvestres, los panes artesanales, la miel orgánica y los huevos de gallinas felices.

Pero además de este punto de Ciudad del Río, la Alcaldía ha reabierto los Mercados Campesinos en el Parque de La Presidenta, Parques del Río, Carlos E. Restrepo y Laureles, entre otros.

Publicidad

Un buen programa de domingo, de 7:30 am a 1:30 pm, que, además, representa la reactivación económica para 203 productores rurales, que tanto lo necesitan.

También le puede interesar:

Alejandro Pérez

Alejandro Pérez

Apicultor y cultivador. Ostenta con orgullo su certificación de producción orgánica, como resultado del uso de abonos bocashi (materia orgánica que se fermenta a altas temperaturas, lo que permite la eliminación de patógenos). Hace 10 años renunció a su trabajo de ingeniero, y se dedicó a producir miel y a cultivar hortalizas. Su marca, Monte Olimpo, el hogar de los dioses.


Susana Franco

Susana Franco

Dueña de Ecozen, empresa de productos de belleza de origen natural. Después de estudiar Producción de Bioinsumos en el SENA, se dedicó a preparar productos para la piel que suenan a delicatessen: bálsamos de caléndula, cera de abejas y aceite de almendras; talcos con fécula de maíz y tomillo, jabones de manzanilla y sábila, desinfectantes con vinagre de manzana…


Eusebio Pérez

Eusebio Pérez

“Campesino, a mucho honor”, dice. Desde la vereda Potrerito de San Antonio de Prado, Eusebio llega acada domingo con su cargamento fresco de frutas y verduras que producen los asociados de la Corporación Campesina de San Antonio de Prado, Corcam. Ofrece en su toldo toda la tradición de una familia dedicada por varias generaciones al cultivo de la tierra.

Publicidad
Publicidad

Publicidad