Medellín ya tiene gerente de vacunación contra la COVID-19

Publicidad

Se trata de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, quien a partir de la fecha y tal como lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, será el gerente de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad y estará encargado de las principales tareas relacionadas con la llegada y disposición de la vacuna en la capital antioqueña.

Según indicó Quintero, Restrepo “estará encargado de todas las tareas de orden público, porque también sabemos que en la disposición de las vacunas puede haber problemas de orden público, por gente que quiera acceder sin cumplir el reglamento de priorización”.

El alcalde de Medellín detalló que Medellín Me Cuida tiene hoy una base de datos de tres millones y medio de ciudadanos de todo el Valle de Aburrá “que nos va a permitir identificar cuáles son las personas que deben ser priorizadas porque no han sido contagiadas, porque son personas que viven en espacios confinados, son mayores con comorbilidades y eso va a permitir acelerar este proceso”.

Publicidad

Esteban Restrepo será además el encargado de la disposición de los espacios de vacunación y de acordar las tecnologías de refrigeración que se requerirán para el almacenamiento de la misma.

“Medellín se prepara de la mano del Gobierno nacional para garantizar lo más rápido posible el mayor número posible de personas vacunadas en la ciudad, ese es nuestro reto más importante en 2021”, puntualizó el alcalde Daniel Quintero.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad