Medellín tiene una Mesa de la Bicicleta, para fortalecer su uso

Publicidad

12 colectivos por la Bici en Medellín conforman la Mesa Distrital de la Bicicleta, la cual se creó para establecer políticas y estrategias que fomenten el uso de este medio de transporte sostenible.

Le puede interesar: 4 lugares para montar en Bicicleta en El Poblado, Medellín

Víctor Hugo Piedrahíta Robledo, secretario de Movilidad, explicó que en este espacio se construirá, con los colectivos de las bicicletas y con los usuarios, escenarios de diálogo y propuestas para seguir conquistando alternativas que permitan una movilidad segura en Medellín.

Publicidad

“Desde hoy hay una responsabilidad compartida entre colectivos, usuarios de la bicicleta y la institucionalidad de la alcaldía de Medellín para trabajar de manera articulada y conjunta en iniciativas que puedan migrar hacia el territorio metropolitano”.

La Mesa Distrital de la Bicicleta es liderada por la Gerencia de Movilidad Humana de Medellín, y está integrada por representantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Infraestructura Física, y además cuenta con la participación de colectivos.

Esta instancia se reunirá cada dos meses para analizar y discutir temas que fortalezcan la movilidad activa y la protección de la vida en la vía para los usuarios de este modo de transporte.

Lea: Beneficios para el cuerpo al montar en bicicleta

May Pérez Peláez, integrante del colectivo En Bici A, expresó: “Es una magnífica noticia este logro tan importante, que tengamos ya por fin la mesa distrital de la movilidad en bicicleta para concretar acciones, proyectos y políticas públicas con respecto a la movilidad en bici, que es indispensable para Medellín y el área metropolitana”.

Publicidad
Publicidad