Medellín tendrá bloque especial contra el fleteo

Publicidad

Hasta el 30 de abril, en Medellín se reportaron 722 denuncias por fleteo durante 2020, según cifras presentadas por el concejal de la ciudad, Sebastián López, quien dice que por cada denuncia hay otros tres o cuatro casos que no son conocidos por las autoridades.

López, en su campaña al Concejo en 2019, tuvo como propuesta bandera la creación de un bloque especial contra el fleteo, que quedó consignada en el Plan de Desarrollo 2020-2023, aprobado la semana pasada por la corporación. 

Este bloque estará compuesto por la Policía Nacional y agentes de la Sijín vestidos de civil que se movilizarán en motos y vehículos particulares. Además, estará articulado a la tecnología disponible en la ciudad para la vigilancia”, explicó López a Vivir en El Poblado.

Publicidad

La propuesta fue debatida en comisión accidental en el Concejo. El bloque es uno de nueve equipos que harán parte de un programa de equipos articulados contra el delito, señaló López, quien dice que la ciudad “ya no aguanta más fleteos, necesitamos acciones efectivas. La idea es que el bloque tenga conexión directa con la Fiscalía, con una dedicación exclusiva hacia este delito”. 

Las comunas más afectadas por fleteos en la ciudad son La Candelaria, Aranjuez, Laureles, Robledo, Guayabal, Belén y El Poblado, aunque en general afecta a todas. 

Lea también: 

Publicidad
Publicidad