“Hemos superado el tercer pico”, afirmó el alcalde sobre la ocurrencia de contagios de COVID19

Publicidad

1.166 casos nuevos de COVID19 se registraron en Medellín este domingo 9 de mayo, según el portal web MEData de la Alcaldía. Así, la capital antioqueña acumula 277.773 contagios en el tiempo de la contingencia, que inició en marzo de 2020, y presenta 8.047 casos activos.

Le puede interesar: Más de 15.100 casos activos de COVID19 tiene Antioquia

Al igual, la ciudad tiene un porcentaje de recuperación de 95 %, según el informe. Además, se detalla que se ha presentado un total de 263.770 casos recuperados.

Publicidad

Presentado el anterior panorama, afirmó el alcalde la ciudad: “Ahora vemos la luz al final del túnel”, aludiendo que se evidencia que la ciudad ha superado el tercer pico de la pandemia.

Con respecto al indicador de letalidad, la cifra se situó en 2.14 %, con un total de 5.956 personas fallecidas. También, según las cifras de casos activos por mil habitantes, se tiene el registro de un 3.16 %.

Hay una caída en la tasa de mortalidad, en especial en las personas mayores de 65 años, “lo que muestra que la vacunación en segunda dosis viene funcionando. La primera dosis también ha mostrado ser no suficiente, han llegado muchas personas con una dosis a cuidados intensivos”, afirmó el alcalde Daniel Quintero.

Además, la ocupación de camas UCI en la ciudad para este día se sitúa en 99.15 % con 1.059 camas activas.

“Tenemos una ocupación todavía muy alta, pero ya la buena noticia es que desde hace ya varios días no hemos tenido que hacer traslados a otras ciudades. En este momento, en la ciudad somos capaces de manejar a los pacientes que requieren camas UCI. Esperamos que en las últimas semanas esas cifras sigan bajando y bajando, y podamos reactivar más la economía”, narró el alcalde.

Para la semana en curso, se eliminó el modelo acordeón y solo habrá toque de queda nocturno, todos los días a partir de las 10:00 p.m. Consulte cómo funcionan estas medidas en el siguiente enlace: Se flexibilizan las medidas restrictivas en Antioquia, siguen los toques de queda, ley seca y pico y cédula

Contagios en El Poblado

Para la Comuna 14 – El Poblado, el registro de la última jornada indica que se dieron 26 casos nuevos.

A su vez, la suma total de casos en El Poblado es de 11.347 desde que comenzó la pandemia, 162 de ellos activos.

Finalmente, esta comuna ha tenido 144 fallecidos y un total de 11.041 pacientes recuperados.

tercer-pico-afirmó-el-alcalde-sobre-la-ocurrencia-de-contagios-de-COVID19-MAPA
Publicidad
Publicidad