Este sábado 30: hora de desatrasarse en el esquema de vacunación

Publicidad

Este sábado 30 de enero, Medellín se sumará a la Jornada Nacional de Vacunación de 2021, con 91 puntos que funcionarán de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en jornada continua.

La ciudadanía podrá ir al puesto más cercano para tener sus esquemas al día, y acceder así a 21 vacunas que protegen contra 29 enfermedades, como hepatitis B, sarampión, varicela, poliomielitis, difteria, rubéola, tétanos accidental y tétanos neonatal, entre otras. 

Le puede interesar: Este es el plan de vacunación contra la COVID-19 en Antioquia

Publicidad

La Jornada Nacional de Vacunación está dirigida a niños y niñas menores de 6 años, mujeres en edad fértil entre los 9 y 49 años de edad, y mujeres embarazadas.  Las dificultades derivadas de la pandemia han llevado a que muchos de los esquemas de inmunización de muchas familias estén atrasados.

Los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. Los menores de 1 año deben tener en su esquema la vacuna pentavalente, y aquellos entre 1 y 5 años deben contar con la triple viral al día.  

La subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Natalia López Delgado, invita a la comunidad a aprovechar esta Jornada Nacional para contar con los esquemas de vacunación completos: “Es una oportunidad para ponernos al día, teniendo en cuenta lo complejo que fue 2020 en materia de vacunación, las limitaciones que tuvimos y que terminamos con muchos esquemas atrasados”. Este año, la meta de la Alcaldía de Medellín es incrementar las coberturas de vacunación hasta llegar al 95 %.

Le puede interesar: Con bases de datos de EPS se agendará plan de vacunación contra la COVID-19

Cada sitio contará con todos los protocolos de bioseguridad. Se sugiere el uso correcto y continuo del tapabocas, higienizar sus manos, las de los niños y demás acompañantes antes de salir de casa y conservar siempre el distanciamiento físico de más de dos metros. Se recomienda, además, portar el carné de vacunación.

Para resolver cualquier inquietud, la Alcaldía habilitó la Línea Amiga de la Secretaría de Salud 444 44 48 y la línea de atención ciudadana 444 41 44.

Si quiere consultar los sitios de vacunación aquí

Publicidad
Publicidad