Medellín se consolida como ciudad de eventos, en Latinoamérica

Publicidad

Después de conciertos y cumbres que dejaron a la ciudad, al menos 15 millones de dólares en ganancias, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, manifestó este lunes, 2 de mayo, la intención de que en la ciudad sea cada vez más fácil, y posible, realizar eventos.

Le puede interesar: Día del Trabajo, una celebración con varios pendientes

Durante los últimos días se realizó el Encuentro Internacional de Turismo Social en el que participaron más de 14 países. A este se sumó la Cumbre Internacional de Filantropía de la que hicieron parte 44 naciones, y StartCo 22, considerada la subasta de startups más importante de América Latina. En temas gastronómicos estuvo Burger Master, un evento que llevó a muchas personas a visitar restaurantes variados en busca de la mejor hamburguesa.

Publicidad

El fin de semana estuvo marcado por el concierto de Maluma que dejó a la ciudad más de  $9 millones de dólares y representó una ocupación hotelera de más del 95%.  Sobre esto último, Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco, dijo que El Poblado tuvo una ocupación hotelera del 100% durante este fin de semana que terminó.

En el Consejo de Gobierno realizado esta mañana, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo que estas noticias no son resultado del azar, sino de una política pública que busca facilitar trámites y promover la llegada de artistas.

“Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades. Medellín está en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas. Esta es una ciudad referente para el entretenimiento, en América Latina. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”, dijo Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

Publicidad
Publicidad