Publicidad

Medellín no tendrá pico y placa en la reactivación económica

Publicidad

Si se ha preguntado si con el plan de reapertura económica y la suspensión de la medida de pico y cédula regresará la medida del pico y placa, la respuesta es no.

Este lunes 31 de agosto finaliza la medida de pico y cédula que viene rigiendo desde el 2 de abril en Medellín y el área metropolitana y en la secretaría de Movilidad confirmaron que por el momento no habrá medida de pico y placa. Ahora la prioridad es el autocuidado, manifestaron.

Así lo reveló a Vivir en El Poblado el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, quien aseguró que durante estos cinco meses de restricciones por la emergencia sanitaria dejaron de circular en promedio diario 400 mil automotores por la vías de la ciudad, lo que implica una reducción del 40 %, según estadísticas de esta dependencia.

También le puede interesar:

Publicidad

El funcionario también se refirió a la perspectiva de continuar fortaleciendo los viajes a pie y en bicicleta que se han venido consolidando estos meses. Además, expresó que “el transporte colectivo y masivo siguen y seguirán siendo la columna vertebral de nuestro sistema de movilidad“.

Es el sistema de movilidad más seguro y sostenible, indica Cadena, quien dice que hasta el día de hoy todavía existe una disposición del Gobierno nacional que fija un límite del 35 % de pasajeros por vehículo de transporte público, “aunque como administración hemos solicitado un incremento al Gobierno nacional que hasta el día de hoy no tenemos”.

Cadena también dijo que el llamado permanente es a la autoregulación y al autocuidado. “Dependemos mucho más de eso que de mayores restricciones en la movilidad”. No obstante, aseguro que “estaremos estudiando de forma permanente el desarrollo de los indicadores de movilidad y si en algún momento evaluamos la conveniencia de volver a tomar medidas restrictivas, lo haremos“.

Cifras de interés

  • Flujo vehicular en tiempos normales: 1 millón de viajes diarios (particulares)
  • Incidentes de tránsito: (a julio de 2019) 18.040
  • Incidentes de tránsito (a julio de 2020): 9.581

Publicidad

Publicidad

Publicidad