Publicidad

Medellín ha recibido ayuda del mundo durante crisis de COVID-19

Publicidad

La lista de ayuda que ha recibido Medellín durante la crisis ocasionadada por la COVID-19 es amplia. Utensilios médicos y equipos, entre otras cosas, han llegado de varias partes del mundo.

Gracias a las buenas relaciones que Medellín ha cultivado a lo largo de los años con gobiernos de otros países y ciudades, han permitido afrontar de buena forma la pandemia del nuevo coronavirus.

Junto a aliados locales y nacionales, la ACI Medellín ha emprendido una misión para la gestión de recursos que permitan enfrentar de una mejor manera la crisis de salud.

Cooperación internacional COVID-19

Hasta el momento, la ciudad ha recibido 3.000 trajes de protección del gobierno municipal de Seúl, Corea del Sur y 100 mil pruebas rápidas para coronavirus, 300 mil guantes, 30 mil mascarillas, 10 mil protectores de zapatos, 3 mil desinfectantes y 2 mil paquetes alimenticios, provenientes de Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

Además, en los próximos días llegarán las siguientes donaciones:

  • Chongqing (China): 940 trajes de protección, 1.000 tapabocas N95, 990 batas quirúrgicas y 10.000 tapabocas quirúrgicos.
  • Shanghái (China): 1.000 guantes y 100 batas quirúrgicas.
  • Chuncheon (Corea): trajes de protección y máscaras.
  • Empresa Grenergy (España): 50.000 tapabocas.

También se han hecho acercamientos con otros gobiernos y entidades internacionales para solicitar apoyo en otros frentes.

Lea también:

Para insumos médicos como ventiladores mecánicos, camas de unidades de cuidados Intensivos – UCI o reactivos y tirillas para la realización de las muestras: Seúl y Chuncheon – Corea del Sur, Wuhan, Chongqing – China, Embajada de Colombia en China, Embajada de Rusia en Colombia y de Colombia en Rusia, Embajada de Emiratos Árabes.

Para apoyo en herramientas tecnológicas frente a plataformas para enfrentar el coronavirus: Gobierno de Singapur y Embajada de Colombia en Singapur.

Para ayudas alimentarias: Gobierno de Barcelona, Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Para cooperación científica, pruebas clínicas y vacuna: Contacto con Moderna, Embajada de Reino Unido en Colombia – Instituto Jenner, Universidad de Oxford, Inglaterra.

Para la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, “el esfuerzo que implica la gestión con gobiernos y empresas no se equipara con la satisfacción de cumplir con el deber de cuidar a los habitantes de la ciudad y procurar que, en medio de una situación tan compleja, estemos atentos a fortalecer alianza dentro y fuera de la ciudad por el bien de todos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad