Medellín extenderá horarios de bares y discotecas hasta las 6:00 a.m. durante época navideña

Publicidad

A partir del próximo 15 de diciembre, e inicialmente hasta el 15 de enero de 2022, se realizará un plan piloto que permitirá a bares y discotecas funcionar hasta las 6:00 a.m.

El alcalde Daniel Quintero expresó: “Yo creo que va a ser una oportunidad muy grande y obviamente también es una realidad que la gente en diciembre no se entra a las 2:00 de la mañana y es mejor que estén ahí a que salgan luego quizá a buscar otra discoteca en otro lugar más lejos, exponiéndose a ir a lugares que no son adecuados”.

Publicidad

Con la firma del Decreto 1070 de 2021, todos los comercios que hagan parte del programa “Medellín Convive La Noche” podrán acceder al beneficio de extensión de horario de lunes a domingo según la zona de mixtura para el uso del suelo definida por el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, entre alta, media y baja mixtura. 

  1. Alta mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 2:00 a.m. podrán hacerlo hasta las 4:00 a.m. con el beneficio del programa.
  2. Media mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 12:00 a.m. podrán hacerlo hasta las 2:00 a.m. con el beneficio del programa.
  3. Baja mixtura: hasta las 12:00 a.m.

Adicionalmente, se determinó que los comercios que no pertenecen al programa y lo desean hacer, ya no tendrán que esperar seis meses para acceder a estos beneficios como pasaba en la normativa anterior. 

Ahora, desde que el establecimiento de comercio se encuentre registrado en Cámara de Comercio podrá enviar solicitud de ingreso a la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, sin importar la antigüedad del mismo. Otros requisitos y actualizaciones del funcionamiento del programa están depositados en el Decreto 1070 de 2021.

Publicidad
Publicidad