Si aún no ha hecho las compras navideñas, aproveche este sábado en “Medellín Despierta”

Publicidad

Una nueva jornada de Medellín Despierta se vivirá este sábado 18 de diciembre de 2021 en los centros comerciales de la ciudad.

Le puede interesar: El C.C. San Nicolás de Rionegro propone espacios para la recreación incluyente

En horario extendido, varios locales comerciales trabajarán hasta la medianoche de este sábado para facilitar e incentivar las compras navideñas de manera segura y acompañada.

Publicidad

La alcaldía de Medellín dispuso que no solo en este día se tendrá refuerzo de la Policía Metropolitana, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sino también de programación artística y cultural en la zona céntrica de la ciudad. 

Además, el Metro de Medellín se vinculará a esta jornada y extenderá su horario hasta las 12:00 de la medianoche.

Acciones de seguridad

La secretaría de Seguridad y Convivencia asumió la coordinación del Puesto de Mando Unificado para esta jornada de Medellín Despierta desde las instalaciones del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad.

Así, de manera articulada, desde el PMU se darán las instrucciones necesarias de la mano de las autoridades en el territorio, que tendrán vigilancia reforzada en el centro de Medellín, en donde se espera se concentre la mayor cantidad de compradores que aprovechan las ofertas especiales preparadas para este 18 de diciembre. 

También lea: Ya hay fecha de inicio del nuevo pico y placa de dos dígitos en el Valle de Aburrá

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, recordó que en la ciudad se tienen 2.200 uniformados de la Policía Metropolitana, incluyendo un componente de Unipol participando en la vigilancia y control por las fiestas decembrinas. 

Según el secretario, se tiene prioridad para la vigilancia y control en el centro de Medellín. Y expresó: “Invitamos a los ciudadanos a disfrutar de las compras en los corredores y Zonas Seguras. Todo está listo para que esta jornada transcurra en tranquilidad”. 

Componente artístico

Toda la actividad, además, contará con una toma artística y cultural sobre el corredor de La Playa (carrera 42 con calle 52) en donde músicos y colectivos tendrán escenarios al aire libre para toda la ciudadanía. 

El Parcero del Popular 8, La Orquesta el Son Azul (de la secretaría de Movilidad) y la Corporación Artística y Cultural Colectivo Teatral Infusión serán algunos de los encargados de llevar la música y la diversión en Medellín Despierta.

“Además, desde la secretaría de Cultura Ciudadana tenemos una programación muy variada. Tenemos el Festival de Cuerdas y Acordeones, con la Casas de Cultura nos articulamos con esta jornada para que los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio”, dijo Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura

Este festival también tendrá lugar en el corredor de la avenida La Playa

Puede leer: Celebraciones navideñas con música en vivo, en el restaurante Tintoretti

También se incluye a la jornada el corredor de la avenida libertadores de América “La avenida 70 sur y norte” y el barrio Manila Corredor Comercial, donde la secretaría de Desarrollo Económico y el Inder tendrán puesta en escena. 

A la iniciativa se ha unido el Territorio Comercial del sector de Guayaquil, que hace parte de la estrategia “Centro Abierto Domingo a Domingo”. A esto, se suman los locales de las “Zonas Seguras” en cuatro corredores viales y peatonales del sector (Carabobo, Maturín, Junín y Bolívar). 

Publicidad
Publicidad