Cuatro centros comerciales de El Poblado participarán en “Medellín Despierta”

Publicidad

Los centros comerciales El Tesoro, Premium Plaza, San Diego y Santafé tendrán horarios extendidos este sábado 19 de junio, hasta las 10:00 p.m. o 12:00 a.m., en el desarrollo de la campaña de reactivación “Medellín Despierta”.

Le puede interesar: Campaña “Parche Seguro” promueve la reapertura del comercio nocturno en Medellín

Se trata de una iniciativa que se ejecutará en los principales corredores de ventas de la ciudad y contará con la participación de 12 de los principales centros comerciales de Medellín.

“Medellín Despierta” tiene como premisa la reactivación económica y responsable. 

Publicidad

Los demás centros comerciales que se vincularán con actividades especiales y horarios extendidos son: Los Molinos, La Central, Unicentro, Moda Outlet, Arkadia, Florida Parque Comercial y el Grupo Viva, Viva Laureles y Viva Palmas (hasta las 10:00 p.m.). 

Por su parte, Mónica Pabón, gerente del Centro informó que para esta jornada se dispuso de una programación artística y cultural para promover la sana apropiación del espacio público.

Y es que además, los comerciantes agremiados se vincularon a esta jornada para trabajar este sábado, algunos hasta las 12:00 de la noche y otros hasta las 10:00 P.M, acompañados de una amplia programación cultural, artística, comercial y deportiva en diversos sitios de la ciudad, donde se espera alta concurrencia. Ellos son: Sector Comercial El Raizal, comuna 3 – Manrique; Boulevard de la 68, comuna 5 – Castilla; Mirador del 12 en la comuna 6 – Doce de Octubre; el Parque de Boston en la comuna 10 – La Candelaria, y el parque del corregimiento de San Antonio de Prado, en donde se realizará una jornada artística y pedagógica bajo la estrategia Cultura Parque de la Secretaría de Cultura Ciudadana. La programación será desde las 2:00 p.m. hasta las 9:30 p.m.

Le puede interesar: ¿Continuará lloviendo en Antioquia?

Igualmente, el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez, expresó: “No podemos olvidar que seguimos bajo unas condiciones muy especiales, no podemos dejar a un lado los cuidados necesarios para protegernos en pandemia. Desde la Alcaldía, además, tendremos unas brigadas que acompañarán los sectores de manera preventiva, en seguridad y para llevar el mensaje de autocuidado. También tendremos articuladas a las autoridades, para que los compradores salgan con tranquilidad”.

Finalmente, el Metro de Medellín también se vincula a esta jornada y extenderá su horario hasta las 12:30 de la medianoche. 

Cabe recordar, “Medellín Despierta” fue establecido por Acuerdo Municipal 020 de 2005, para mantener activa y productiva a la ciudad en horas de la noche.

Publicidad
Publicidad