Medellín cuenta con 271.840 biológicos disponibles de la vacuna contra el COVID19

Publicidad

Medellín superó los dos millones de personas con esquema completo de vacunación contra el COVID19. Pero, la secretaria de Salud advierte que no es momento para bajar el ritmo de la vacunación.

El Plan Municipal de Vacunación ya tiene a 2.000.966 personas con esquema completo contra el COVID19. 

Publicidad

Lo anterior, indica que el 82.4 % de la población local ya tiene las dos dosis de algún biológico, o una para el caso del biológico Jannsen.

En el último reporte, se indica que Medellín cuenta con 271.840 biológicos disponibles de la vacuna contra el COVID19. Discriminados así:

  • 83.225 para primeras dosis.
  • 70.282 para segundas.
  • 118.333 para terceras dosis o refuerzos. 

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud, explicó que al tener el 82.4 % de la población local con esquemas completos se ha “reducido de manera notoria la ocupación de COVID19 en cuidados intensivos y que todas las personas se estén recuperando muy rápidamente luego de haber recibido las dosis de esta vacunación”.

Y añadió: es “Muy importante, todas las personas que tengan pendiente su dosis para completar esquemas o para reforzarlos que se acerquen a los más de 50 puntos que tenemos habilitados para llevar a cabo el proceso de vacunación y garantizar que no vaya a haber ninguna complicación en ninguno de los contagios”.

¿Dónde vacunarse contra el COVID19 en Medellín?

Medellín tiene habilitados 57 puntos de vacunación, que incluyen espacios en las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Manrique, Belén, Nuevo Occidente, Doce de Octubre y Santo Domingo,  entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. 

En el caso de los centros comerciales Florida, Oviedo, La Central, El Tesoro, Los Molinos, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego, Unión Plaza y Gran Plaza, el horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Conozca cuáles son los puntos de vacunación activos en Medellín a febrero de 2022 >>

Según la Secretaría de Salud de Medellín, los ciudadanos para conocer más detalles de los puntos activos, pueden consultar las redes sociales de la Alcaldía de Medellín: @AlcaldiadeMed en Twitter y Facebook.

Publicidad
Publicidad