Medellín aportará pruebas sobre permisos para operar fotomultas

Publicidad

Como respetuosa de autoridades como la Superintendencia de Transporte, se expresó esta tarde del 11 de junio la Secretaría de Movilidad a nombre de la Alcaldía de Medellín en relación con el requerimiento tramitado por esa entidad por el presunto incumplimiento en la operación de medios tecnológicos para la detección de infracciones de tránsito.

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, seis organismos de tránsito del país, entre ellos el de Medellín, ameritan investigación “toda vez que han impuesto órdenes de comparendos que posiblemente no cuentan con la señalización requerida sobre la advertencia de su existencia”.

En ese sentido la Superintendencia formuló pliego de cargos, dado que estos organismos habrían instalado y puesto en operación las cámaras sin la autorización del Ministerio de Transporte.

También le puede interesar:

Publicidad

Estamos prestos a atender oportunamente los requerimientos que nos sean notificados”, informaron desde la Secretaría de Movilidad de Medellín, al tiempo que anunciaron que “aportarán prueba de las gestiones adelantadas con rigurosidad y estricta sujeción a la normatividad que rige el sistema de fotodetección y que permitieron la expedición por parte del Ministerio de Transporte las autorizaciones para instalar y/u operar las distintas cámaras de fotodetección ubicadas en la ciudad”.

Desde la Alcaldía de Envigado señalaron que pedirán a la Superintendencia una rectificación dado que la Secretaría de Movilidad de Envigado no opera fotomultas en ese municipio.

En la de Sabaneta, otro organismo requerido, le dijeron a Vivir en El Poblado que no conocían el trámite y esperaban notificarse y documentar el caso.

En caso de ser encontrados responsables, indicó la Superintendencia de Transporte, los municipios señalados tendrían que suspender las ayudas tecnológicas que tienen en uso.

Publicidad
Publicidad

Publicidad