Maratón Corre mi tierra, desde la casa

Publicidad

¿Quién dijo reinventarse?
Jorge Andrés y Cristina lo hicieron: llevaron el impulso del evento Corre mi tierra a las casas, y tienen a más de 300 personas corriendo diariamente su propia maratón.

La palabra reinventarse se volvió un mantra del año 2020; un mantra que a veces sonaba a cantaleta, porque no era fácil para miles de emprendedores que vieron truncados sus proyectos, de un momento a otro, y que requerían sacar fuerzas titánicas para seguir adelante. Algunos, como los esposos Jorge Andrés Orozco y Cristina Martínez, dueños de la empresa JAO, lo lograron: pasaron de organizar un evento cultural y deportivo masivo, Corre mi tierra, a crear un programa integral de entrenamiento físico y mental, ofrecido desde la virtualidad. Y ahí van…

Le puede interesar: Propósito de navidad: donar sangre, donar vida

Al inicio de este año, Jorge Andrés y Cristina estaban atareados en la preparación de la 19ª versión de Corre mi tierra, que se realizaría el 26 de abril. Los atletas de la ciudad ya estaban entrenando para correr la Media Maratón de 21K, la Recreativa de 10K y la Familiar de 5K. Los artistas ensayaban sus presentaciones, y los empleados de JAO adelantaban la papelería y la publicidad pertinente.

Publicidad

Pero llegó la pandemia. Jorge Andrés y Cristina no son solo empresarios que han logrado crear empleo para 12 personas, sino también padres de cinco hijos. No podían, por supuesto, quedarse quietos. “Nosotros llevamos 21 años reinventándonos año a año -dice Jorge Andrés-. Y, en medio de la cuarentena, se nos ocurrió empezar a llamar a todos los inscritos que teníamos para Corre mi tierra, que iba a ser en abril. Eran llamadas solo para darles y darnos una voz de aliento, porque todos estábamos bajitos de ánimo”.

Le puede interesar: Quijotes de libros revividos

Entonces surgió el proyecto que no solo les ha permitido continuar con su empresa familiar, sino que ha ayudado a muchas personas a mejorar su salud física y mental, en una época que tanto lo necesitan: el Máster Corre mi tierra. Se trata de un programa virtual de 49 días de acompañamiento, diseñado para todo tipo de personas, aún para las que no tienen experiencia en hacer ejercicio, con un paso a paso seguro. Con el acompañamiento de un grupo de profesionales -médico deportólogo, endocrinólogo, fisioterapeuta y experto en coaching mental-, Jorge Andrés y Cristina diseñaron planes específicos de running, técnica de carrera, entrenamientos funcionales, alimentación, charlas, retos y autoconocimiento para lograr los objetivos propuestos.

Y así, con el mismo entusiasmo con el que realizan desde 2011 Corre mi tierra, que nació del Festival Vibra mi tierra, y con el mismo espíritu que imprimen en la educación de sus cinco hijos, Jorge Andrés y Cristina entrenan virtualmente en este momento a 300 personas, que se conectan desde 125 municipios del país, pero también de Inglaterra, EEUU, Suiza y México. ¿De dónde surge tanto entusiasmo?: “Todo lo que hemos hecho en estos 26 años como empresa siempre ha nacido de unas necesidades que hemos visto como familia y como personas”, dice Cristina. Y agrega Jorge Andrés: “Lo que nos mueve es la pasión”.

Cómo inscribirse al Máster Corre mi tierra

El programa de entrenamiento de 7 semanas empieza cada lunes.
Inscripciones: CorreMiTierra.com/master


Le puede interesar: Navidad por el mundo, un regalo de Filarmed para Colombia

Publicidad
Publicidad