Navidad por el mundo, un regalo de Filarmed para Colombia

Publicidad

Este sábado 19 de noviembre a las 7:00 p. m., músicos de 23 países y 5 continentes se unen a la Orquesta Filarmónica de Medellín, Filarmed, para cantarle a la Navidad en un concierto en el que se interpretarán canciones navideñas tradicionales y villancicos universales. 

La presentación busca traer desde los cinco continentes un mensaje de paz y esperanza, y celebrar la diversidad con música. Cada obra llevará a la audiencia en un viaje musical por países como Kenia, Bélgica, México, Irlanda, Taiwán, Estados Unidos y Colombia, entre otros. El programa lo integran doce canciones y veintitrés artistas de cinco continentes, incluyendo coros y cantantes. 

En Navidad por el mundo se escucharán algunas canciones como Susa Nina, tradicional de Bélgica; México, Ángel y Pastor, villancico que evoca el nacimiento del Niño Jesús; Don Oíche Úd i mBeithil (La noche en Belén), poema irlandés que describe la Navidad; Deck the Halls, melodía galesa, data del siglo XVI; Met middernag; Te Harinui; Snow (de white Christmas) y Feliz Navidad, entre otras.

Publicidad

El concierto virtual que se transmitirá este jueves 17 de diciembre en el Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y el sábado en las redes sociales de Filarmed. Además, se presentará en pantallas móviles por las calles de Medellín y Bogotá desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de diciembre.

También le puede interesar: Agenda de eventos Vivir en El Poblado

Publicidad
Publicidad