Los silleteros llegan a Miami

Publicidad

Llegan a esta ciudad de Estados Unidos para participar de actividades programadas en South Miami, el primero y dos de abril. Con esta participación, comienza de forma oficial la exhibición de la nueva marca de la ciudad, escogida por las personas: “Medellín, aquí todo florece”

Hernán Soto, de la vereda Piedragorda, y Laura Atehortúa, de la vereda El Placer, dejaron muy temprano, este viernes primero de abril, sus casas de jardines florecidos, en Santa Elena, para viajar a South Miami y representar a sus compañeros silleteros, y compartir una tradición local que inspira afecto y hace parte de la historia de Antioquia.

Publicidad

 Además de compartir sus cultivos con personas de otros lugares, con esta visita, participan por primera vez en la exhibición de la marca “Medellín, aquí todo florece”, que representa a esta ciudad y fue escogida por votación, durante el 2021.

Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural de Medellín, explicó la importancia de este viaje que según él, también hace parte de una estrategia: “tiene como objetivo concientizar sobre la asociación de ciudades hermanas entre la ciudad de South Miami y Medellín. Queremos que la presencia de los silleteros encante por su belleza y propicie reflexiones alrededor de la sostenibilidad ambiental para hacer un llamado como campesinos a salvaguardar el patrimonio ambiental del mundo”. 

Esta visita también hace parte de la estrategia “Los Silleteros Abrazan el Mundo” que de acuerdo con la Alcaldía de Medellín “resalta los símbolos del trabajo, esfuerzo y creatividad que envuelven el gesto silletero, propicia reflexiones alrededor de la sostenibilidad ambiental y la convivencia en la diversidad alrededor del mundo”. 

Hasta ahora, los silleteros han llegado a ciudades como Madrid, Milán y Dubai. Este viaje a Miami fue organizado en conjunto por la Alcaldía de Medellín, Josh Liebman, comisionado de South Miami, Asocolflores y Viva Air.

Publicidad
Publicidad