Los jóvenes dan un nuevo impulso al Plan Nacional de Vacunación

Publicidad

Con la apertura de un nuevo grupo poblacional para la vacunación contra el COVID19 en todo el país, que permitió que empezaran a ser inmunizados los jóvenes entre 25 y 30 años, a partir del viernes 29 de julio, el Plan Nacional de Vacunación adquirió un nuevo impulso. 

Le puede interesar: Preguntas y respuestas para eliminar barreras a la hora de acceder a la vacuna contra el COVID19

Así lo dio a conocer el ministerio de Salud y Protección Social, entidad que destacó el positivo cierre en vacunación en julio, tras superar la meta establecida de 25 millones de dosis aplicadas.  El sábado 30 se logró un récord importante, con 550.832 dosis aplicadas. 

Publicidad

Las cifras más altas en el Plan Nacional de Vacunación se habían alcanzado el 9 de julio, con 519.595 dosis; el 7 de julio, con 438.438; el 8 de julio con 406.525 y el 22 de junio, con 383.505.

Según lo resaltó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, se logró en este mes un gran avance para el Plan Nacional de Vacunación, al llegar a más de 27 millones de dosis aplicadas en todo el territorio. A este hito se sumó que ya son más de 12 millones de ciudadanos los que tienen esquemas completos de una y dos dosis. 

Le puede interesar: En la estación Poblado del Metro inicia la vacunación contra el COVID19

Se evidenció así el buen ritmo de la vacunación que tiene los territorios, que le permite a Colombia avanzar en el propósito de alcanzar, para fin de año, los 35 millones de vacunados contra el covid-19. Ahora, para el mes de agosto, se establece un nuevo reto para todos los territorios, ya que en el transcurso de las próximas semanas se abrirá el total de los grupos priorizados, de acuerdo con lo señalado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez. 

“Agradecemos a los equipos PAI en todo el territorio nacional, a los secretarios de Salud, a las EPS e IPS, pero especialmente a nuestros vacunadores y vacunadoras que, en todos los departamentos, a pesar de las dificultades geográficas están llegando hasta los últimos rincones de Colombia”, señaló Bermont. 

Cifras esperanzadoras en Antioquia y Medellín

El fin de semana pasado, con la apertura del grupo poblacional de los jóvenes mayores de 25 años, así como la liberación de todas las etapas en municipios de menos de 100 habitantes, el departamento de Antioquia tuvo también un repunte importante en las cifras de vacunación: 57.933, el 29 de julio; 61.935, el 30; y 57.424, el 31. Con estas cifras, el departamento superó los 4 millones de vacunas aplicadas, como lo anunció el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez:

https://twitter.com/LuisFSuarezV/status/1421821037092687872?s=08

En Medellín, por su parte, presentó también cifras récord, no solo porque un mayor número de jóvenes están acudiendo a la cita de la vacunación contra el COVID19, sino también por permitir la vacunación sin barreras en los cinco corregimientos de la ciudad.  El sábado 30, en la ciudad se aplicaron más 30.600 dosis, la mayor cantidad de vacunas aplicadas en un solo día en la ciudad. Así lo anunció en su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle:

Publicidad
Publicidad