Los buenos resultados de la Fábrica de Licores de Antioquia

Publicidad

La Fábrica de Licores de Antioquia -FLA- alcanzó cifra récord de ventas en el primer semestre de este 2022.

Estos son los mejores resultados de mitad de año de los últimos diez años, informó su gerente general, Javier Ignacio Hurtado.

Le puede interesar: Prográmese con la Feria de las Flores 2022

Publicidad

16.274.871 unidades de sus productos logró vender la FLA, una cifra que no se alcanzaba en los últimos 10 años y que supera en un 212 % las ventas de 2019, el último año previo al inicio de la pandemia del COVID19.

Las ventas anteriores superan, en más de 5.5 millones de unidades, a las registradas en el primer semestre de 2021, como se puede ver en la gráfica siguiente:

Los buenos resultados de la Fábrica de Licores de Antioquia

Así se ha registrado la venta masiva de licor

Javier Ignacio Hurtado, gerente general de la FLA, consideró que estos buenos resultados obedecen a que el proceso de transformación de la empresa entregó las herramientas necesarias para que se adaptara a un mercado en creciente competencia, de modo que los más recientes lanzamientos, como el Aguardiente Antioqueño 24°, el Licor de Ron 29° y la bebida hard seltzer Barú, han acercado a los nuevos consumidores a los productos de la FLA.

En los primeros seis meses de este 2022, abril fue el de mejor desempeño, con 3.556.997 unidades vendidas; seguido por junio, con 3.500.658 unidades comercializadas, mostrando una tendencia estable de crecimiento, tanto en el mercado nacional, como internacional.

Lea: Aquí todo florece. En una canción conozca ¿cómo es Medellín?

“El Tapa Verde está disparado en ventas, se puso de moda entre los jóvenes; nos conectó con las nuevas generaciones, al igual que el ron de 29 grados y Barú”, dijo el gerente general de la FLA.

Pero, también, se destaca la presencia de la fábrica en los más grandes eventos y acontecimientos de la ciudad este año, como lo fueron el concierto de Maluma, El Choli se mudó a Medellín, fiestas municipales, conciertos, entre otros. 

También se realizó una importante apuesta por los patrocinios en el fútbol antioqueño en los equipos Leones F.C, Envigado F.C, DIM y Atlético Nacional con excelentes resultados, este último ganando la liga BetPlay Dimayor del primer semestre.

“Seremos por siempre los anfitriones de los grandes eventos y buscaremos estar cada día más cerca del corazón de los antioqueños, de nuestros aliados los tenderos. Vamos a seguir, en la Feria de las Flores y durante todo el año”, finalizó el gerente.

Publicidad
Publicidad