Los afiliados de Camacol escogieron para la fusión a Comfenalco Antioquia

Publicidad

En la asamblea de los afiliados de Comfamiliar Camacol, realizada este miércoles 29 de junio, fue aprobada la fusión con Comfenalco Antioquia.

Recordemos que la caja Comfamiliar Camacol está sometida a un proceso de intervención administrativa desde el 2019, por “dificultades de orden económico y administrativo”, y hace unos meses atrás había invitado a Comfama y a Comfenalco Antioquia para que sus asambleas evaluaran una posible fusión.

Le puede interesar: Así de fácil es crear empresa en Antioquia

Publicidad

Sin embargo, eran los afiliados a Camacol quienes debían autorizar esa integración, después de que Comfama y Comfenalco Antioquia confirmaron que  aceptaban el proceso, según las directrices de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Según lo expresó Comfenalco Antioquia, en un comunicado, esta fusión permitirá fortalecer el sistema de subsidio en el departamento.

Y es que desde hace varios meses Comfenalco Antioquia se viene preparando para recibir a 1.000 empresas de Comfamiliar Camacol, a los 13.500 trabajadores afiliados y a más de 120 colaboradores y sus trabajadores independientes, con quienes sumarán capacidades para seguir llevando bienestar a las regiones.

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, resaltó que le apuestan decididamente a la fusión, no solo porque las dos cajas tienen mucho en común, sino también porque tanto Comfenalco Antioquia como Comfamiliar Camacol, creen que el bienestar debe ser un bien colectivo, al que los afiliados y las familias puedan acceder de manera fácil y oportuna para mejorar la calidad de vida.

Además, el director dijo que ambas cajas se identifican y coinciden en distintos elementos de la filosofía organizacional: creen en la importancia de proteger y garantizar la seguridad social y los derechos laborales, en la gestión con calidad, la administración de recursos con eficiencia y la gestión de las relaciones con transparencia. Asimismo, ambas tienen experiencia en las regiones y cercanía con los grupos de interés.

Lea: Ingenio que incluye, imparable en Todos podemos ayudar

“Estamos muy contentos con esta decisión de los asambleístas de Comfamiliar. Honraremos esa confianza, cumpliendo nuestra propuesta de continuar con su legado, acoger a sus colaboradores, ampliar la oferta para sus afiliados y fortalecer nuestra presencia regional, especialmente en Urabá y Bajo Cauca para seguir reduciendo la desigualdad social en el departamento”, afirmó el director.

La fusión con Comfamiliar Camacol le permite a la Comfenalco Antioquia seguir impactando vidas y fortalecer la estrategia social y territorial en los 125 municipios de las nueve regiones de Antioquia, a donde llega con una oferta de valor integral e impacta a más de 19.000 empleadores y a más de 420.000 trabajadores afiliados que, con sus familias, suman alrededor de 890.000 personas con acceso a oferta de valor que se traduce en bienestar.

Publicidad
Publicidad