Los 200 años del natalicio de Manuel Uribe Ángel

Publicidad

La Facultad de Medicina de la UdeA celebra los 200 años del natalicio de Manuel Uribe Ángel.

El doctor Manuel Uribe Ángel, médico, científico y político antioqueño, quien vivió entre 1822 y 1904, ha sido en la historia de la medicina en Colombia un personaje fundamental. 

Le puede interesar: Los seis puntos críticos del río Aburrá, también conocido como el río Medellín

Publicidad

Entre otras cosas, a este ilustre antioqueño le debemos hechos y desarrollos importantísimos, entre ellos, haber impulsado la profesionalización médica en el departamento, gracias a su participación en el proyecto de creación de la Escuela de Medicina, que hoy es la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

A Manuel Uribe Ángel no solo se le ha destacado por su experiencia en la medicina, también por su curiosidad, genialidad y carisma; igualmente, por haber impactado a la Antioquia de su tiempo, siendo presidente del Estado Soberano de Antioquia y luego senador de Colombia. Además, sus estudios en geografía, su encanto por la historia y su capacidad para la oratoria y la crítica literaria, hicieron que se le considere el intelectual antioqueño más importante de su época.

La Facultad de Medicina de la UdeA diseñó una programación, con diversas actividades para celebrar el natalicio del doctor Manuel Uribe Ángel. Entre ellas, conversatorios, una carrera de observación y una exposición.

Consulte, a través de una guía interactiva, la programación por los 200 años del natalicio de Manuel Uribe Ángel aquí >> 

Publicidad
Publicidad