Vuelve lo mejor del deporte infantil con el “Festival de Festivales”

Publicidad

16 disciplinas deportivas y más de 6.500 deportistas de diversas ciudades del país se reunirán en Medellín a partir del sábado 8 de enero y hasta el 22 de enero.

Después de un año de receso por la pandemia, este evento volverá a realizarse en Medellín gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Le puede interesar: Aquí también vibran la recreación y el deporte comunitarios

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot recibirá a deportistas que practicarán 16 disciplinas. Cuatrocientos de ellos pertenecen a las Escuelas Populares del Inder que realizan procesos de formación a través del año. Por la cantidad de deportistas y el número de disciplinas practicadas, este “Festival de Festivales” es considerado por los conocedores como el evento deportivo para niños más importante del país. 

Publicidad

Isabel Luna, subdirectora de Fomento del Inder explicó la importancia de este evento: “reúne no solo a los deportistas sino también a la familia, a la sociedad; reactiva la economía y también la situación psicológica de todos nuestros deportistas”, y que se ha visto afectada por tantos meses de restricciones y el encierro originado por la pandemia.

Para esta edición, los representantes del Inder tienen la ilusión de obtener más títulos; en el 2020, lograron tres en judo, ajedrez y atletismo. A esto se sumaron cuatro títulos en baloncesto femenino, voleibol femenino mini, voleibol masculino benjamín y mini.

En esta oportunidad, a las disciplinas deportivas anteriores se suma una nueva: el fútbol de sala. Deportistas locales y de otras regiones de Colombia se preparan para competir en atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, BMX, ciclismo, fútbol de salón y de cancha al aire libre, judo, natación, patinaje, porrismo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

Publicidad
Publicidad