Aquí también vibran la recreación y el deporte comunitarios

Por: Alexander Barajas
25 septiembre, 2021
Escenarios deportivos públicos del Inder Medellín en El Poblado

De los 4.838 grupos de sus usuarios identificados por el Inder Medellín, 88 están en la Comuna 14, donde miles de habitantes aprovechan los 18 escenarios deportivos públicos de El Poblado.

En la medida que los éxitos en el autocuidado y la vacunación han permitido que los índices de ocupación de camas UCI para COVID19 bajen en la ciudad, los aforos para aprovechar los escenarios y las actividades que propone el Inder Medellín siguen aumentando, para beneplácito de muchos en distintos sectores de El Poblado.

Le puede interesar: Piques ilegales en Av. Las Palmas y el Puente de la 4 Sur, aumentan operativos

“Desde el año pasado hemos vuelto paulatina y responsablemente a los territorios de nuestras 16 comunas y cinco corregimientos, algo que nos agradecen mucho nuestros usuarios, que volvieron a los escenarios, a jugar, a la ciclovía, a los gimnasios al aire libre, a las canchas de sus barrios”, comentó recientemente el director de este instituto, Carlos Romero.

En su presentación a los medios del balance del Inder Medellín a corte de comienzos de septiembre, el funcionario afirmó que alrededor de 623 mil usuarios se han beneficiado con alguno de los programas que estructuran sus 28 estrategias misionales en recreación, deporte y actividad física.

Si bien una parte importante de las necesidades deportivas y recreativas en nuestra comuna se suplen con servicios y escenarios privados, aquí también se vive una vibrante actividad a través de la labor de 88 grupos de usuarios en diferentes programas del Inder Medellín. De esta cifra, por ejemplo, se destacan los 17 grupos en puntos activos (aeróbicos), los 10 de formación deportiva para adolescentes y nueve de Canas al Aire (adultos mayores).

2 ludotecas del Inder (Los Parra y Providencia) funcionan en El Poblado, de las 70 que hay en Medellín. $814 millones es el monto de Presupuesto Participativo en El Poblado para proyectos deportivos y recreativos.
2 ludotecas del Inder (Los Parra y Providencia) funcionan en El Poblado, de las 70 que hay en Medellín. $814 millones es el monto de Presupuesto Participativo en El Poblado para proyectos deportivos y recreativos.

“Desde el año pasado hemos vuelto paulatina y de forma responsable a los territorios de nuestras 16 comunas y cinco corregimientos”

Carlos Romero, director del INDER Medellín

En materia de escenarios deportivos públicos, El Poblado cuenta con 18 de los 967 administrados por el mencionado instituto. El más nuevo es el complejo en Providencia (Los Balsos), dado al servicio en diciembre de 2019. Allí, las dos canchas de tenis, la cancha de fútbol 7 y el gimnasio al aire libre están abiertos para los programas propios del Inder, las prácticas abiertas o la labor formativa de los clubes deportivos. Lo mismo puede decirse de las canchas y gimnasios en la Divina Eucaristía, Manila, Los Parra o El Garabato.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola toto situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 traveltoto bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot slot gacor toto slot benteng786 bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor toto agb99 SlotPoker188 Login slot gacor situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto https://lynk.id/wd-bos Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot