Lo mejor de pajarear

- Publicidad -

Por supuesto: lo mejor de pajarear son las aves. Pero no se trata solo de ellas. Para empezar, los pajareros (o más formalmente: avistadores de aves) somos, ante todo, naturalistas: nos gustan las plantas, los insectos, los mamíferos, las ranas, las serpientes, el agua, las montañas. La manigua. Unos son más expertos que otros en esto o en aquello, pero al final a todos nos atrae la naturaleza y sus relaciones.

Un pajarero es fácil de distinguir. Si no está disfrazado con algún tipo de camuflado, botas, binóculos, cámara y un libro guía (en cualquier combinación), podría estar elevado mirando por la ventana durante una reunión, revisando su celular para ver dónde vieron un ave, quién tomó una foto de otra, o qué nuevo nombre le pusieron los científicos a aquella. Pero, sobre todo: está contando historias de pajareadas.

Pajariando con la sao y a Vivir con las Aves

Lea También: Pajariando

- Publicidad -

“¿Te acordás cuando me resbalé y en el suelo vi ese nido de pichones de búho orejudo?” “Ahhhh. ¡Qué risa esas medias con las que pajarea Fulanito!” “¡Hm! ¡Ese que siempre se les mete a todos enfrente de la cámara para tomar las fotos!” “¡Ay! ¡Ese día se me olvidó tomarme la pastilla, pero ese bichito no me lo perdía por nada del mundo!” Muchas de estas historias están de hecho consignadas en nuestro boletín periódico, llamado El Cucarachero, el cual puede descargarse de nuestra página: https://sao.org.co/el-cucarachero.

Los pajareros somos un gran grupo de amigos. Amigos de las aves y amigos de los amigos de las aves. Y la SAO es uno de los mejores lugares para encontrarlos: organizamos pajareadas a lugares increíbles, tanto cercanos como lejanos; damos charlas para expertos y para principiantes; asesoramos para atraer aves con plantas; financiamos estudios científicos; promovemos el amor por las aves a través de libros, festivales y otros eventos; ofrecemos charlas en colegios y empresas; y asesoramos a quienes quieran unirse a este grupo tan maravilloso y enriquecedor. Lo mejor: nos reímos y disfrutamos todo el tiempo, como lo hacen los buenos amigos. Aprendemos juntos, conocemos lugares, plantas y animales y estamos dispuestos todo el tiempo a escuchar a quienquiera que tenga algo bueno que decir a favor de estas maravillosas criaturas.

La SAO es una organización sin ánimo de lucro. Hacemos lo que hacemos gracias a quienes nos ayudan. Los socios, por supuesto, son invaluables para lograrlo. Muchos de ellos donan tiempo, trabajo, experiencia, habilidades y dinero para que podamos existir. También ofrecemos asesorías y vendemos algunos productos, los cuales se pueden consultar en nuestra página sao.org.co.

Plantas que atraen polinizadores a tu balcón o jardín.

Lea También: Plantas que atraen polinizadores a tu balcón o jardín.

- Publicidad -

Siempre necesitaremos más socios. Primero, para que nuestro grupo de amigos crezca. Segundo, para poder continuar con nuestras labores. Hacerse socio es muy fácil y económico: la inscripción (sólo se paga una vez) cuesta 25.000 pesos y la anualidad 50.000. Tan sólo hay que contactar a la SAO por medio de su correo electrónico [email protected], del WhatsApp 3108297185 o visitándonos en nuestra oficina en el Jardín Botánico de Medellín, lunes a jueves, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.; y viernes, de 09:00 a.m. a 1:00 p.m.

¡Únete! ¡Verás lo gratificante que es Vivir con las Aves!

Sociedad Antioqueña de Ornitología -SAO


Vivir con las aves es un espacio de la Sociedad Antioqueña de Ornitología -SAO-, una organización sin ánimo de lucro, que promueve el conocimiento, la divulgación, la investigación y la conservación de las aves de Colombia y el mundo.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -