Llegan los Premios Suma al periodismo, 2023

Por: Adriana Cooper
20 agosto, 2023
Llegan los Premios Suma al periodismo, 2023
Hasta el 22 de octubre será posible participar en esta iniciativa que busca reconocer el trabajo de las organizaciones de la sociedad y honrar el papel de los medios de comunicación

Hasta el 22 de octubre será posible participar en esta iniciativa que busca reconocer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y honrar el papel de los medios de comunicación

Honrar el trabajo de los periodistas, en todas las regiones de Colombia, y dar a conocer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil son el propósito de estos premios que promueve el Programa Suma Social que implementa USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y la organización FHI 360, en Colombia.

Cada semana, periodistas en regiones variadas de Colombia trabajan para dar a conocer historias, dar luz a problemáticas o conversar con personas que trabajan por causas necesarias. Muchos de esos periodistas desean aprender más sobre las casi 208.230 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que hay en Colombia, según datos de RedProdepaz, Red Adelco y la Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales.  

Temas como niñez, desarrollo sostenible, derechos de todas las poblaciones, igualdad social o cómo trabajar para que haya una Colombia más pacífica son algunas de las causas que se reconocerán en esta iniciativa en la que podrán participar periodistas, medios de comunicación masivos, comunitarios o escolares.

Los Premios Suma nacen con el propósito de unir a las organizaciones sociales con otros actores y darlas a conocer en nuestro territorio. En este 2023, honrarán a los periodistas que las hacen visibles a través de sus causas, labores y protagonistas. 

Esta convocatoria que estará abierta hasta el 22 de octubre ha permitido un acercamiento directo a los periodistas y medios de comunicación. 

Monitorear para ganar evidencias

Se espera que en las ediciones por venir, pueda reconocerse a otros sectores como la academia.
Se espera que en las ediciones por venir, pueda reconocerse a otros sectores como la academia.

Sumado a lo anterior, la Agencia Pandi realiza un monitoreo de medios que ya ha traído algunos hallazgos que se compartirán posteriormente en un informe y se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará el 1° de diciembre.  

De acuerdo con ese monitoreo, se analizaron 1563 noticias entre abril y junio. El 43.3% de ellas buscó una solución y el 19.77 % citó un programa de las OSC. También se supo que estas OSC fueron el 53.8 % de las fuentes oídas. En las visitas a las salas de redacción y en las llamadas que semana a semana se hacen con los periodistas y medios de comunicación en el país, se ha comprobado la necesidad de crear estrategias como esta que aporten información, honren los oficios y creen conexiones sostenibles en el futuro.  

Para participar y conocer más de esta iniciativa: es posible escribir a Manuela Castro al correo electrónico [email protected]

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212 Amanahtoto petir188 war138