Llegan los Días del Libro

Publicidad

Desde el lunes 24 y hasta el domingo 30, el poder de los libros, las historias y la lectura llegarán a quienes los busquen gracias a una programación virtual que incluye lecturas, charlas y talleres, en su edición número quince .

Más de 20 invitados, entre escritores, periodistas, bibliotecarios y artistas, serán los encargados de dar vida a este evento que se realizará cada día, entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. 

Le puede interesar: Potenciar las habilidades, una ruta de empleabilidad

Publicidad

El Cuentódromo, Jardín Lectura Viva, el Salón del Libro Infantil y Juvenil, son algunas de las actividades centrales. De acuerdo con Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro, hay conciencia sobre la situación actual, y también sobre la necesidad de conservar este evento que antes de la pandemia se realizó en el barrio Carlos E. Restrepo. “Sabemos que estamos viviendo días muy difíciles en nuestra ciudad y nuestro país, pero el tema que nos convoca, las palabras, los libros, la lectura y la oralidad, también ayudan a sanar.

Además de eventos, los asistentes podrán conocer la oferta  editorial de más de 100 expositores que darán a conocer sus publicaciones a través de la plataforma La Ciudad de los Libros, un proyecto que se lanzará el próximo 27 de mayo, y es realizado en asocio con Comfama, Alcaldía de Medellín y la Cámara Colombiana del Libro.

Al respecto y a propósito de este evento que es aprovechado por las personas para regalar o llevar libros nuevos a su casa, habla Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio: “quiero que se sumen a la reactivación económica del sector cultural, comprando libros y apoyando a toda la cadena del sector librero de nuestra ciudad y, por supuesto, para que disfruten de todas las actividades”.

Con el inicio de la Feria Popular Días del Libro, comienzan oficialmente los Eventos del Libro de Medellín, entre los que están también, la Parada Juvenil de la Lectura y La Fiesta del Libro y la Cultura.

Los interesados en conocer y guardar la programación, pueden hacerlo a través de este link >>

Publicidad
Publicidad