El contradictorio y frío universo existencial de Lautaro

Publicidad

Este sábado 2 de julio se celebrarán las exequias de Lautaro, un ser moribundo al que nadie estima y al que seguramente todos conocemos.

Lautaro es una obra de teatro, “un viaje por el delirio de la vida”, que estrenará el grupo antioqueño Los Pantolocos en el Teatro Pablo Tobón Uribe, este sábado a las 8:00 p.m.

Una producción que muestra el interés del director ecuatoriano Martín Peña Vázquez por reflexionar sobre la muerte, sobre lo que significa para la sociedad, en este momento, el paso a otra dimensión.

Publicidad

Lautaro es una dramaturgia que plantea un vertiginoso viaje espiritual hacia la raíz de los delirios humanos y existenciales. Una narración en escena de la gran batalla entre el “querer ser”, el “deber ser” y el “poder ser”; la búsqueda de la libertad y las cadenas de la realidad, la razón y el miedo.

Este universo simbólico será materializado a través de la poesía de los cuerpos en movimiento de los actores y actrices de Los Pantolocos.

Se trata del estreno de una obra que atrapa los sentidos, que seduce con su belleza para conducir al espectador al núcleo de la crueldad del mundo. Una propuesta escénica que nos conecta con nuestra propia realidad. Lautaro desborda la mágica fuerza del arte teatral, llevando al límite las posibilidades de una sinfónica poesía de imágenes, movimientos y sonidos.

Lautaro es coproducida por el Teatro Pablo Tobón Uribe. Propone la reafirmación del arte como elemento vital en la transformación social y la posibilidad de ejecutar espectáculos de gran formato con factura internacional de la mano del talento local.

Publicidad
Publicidad