Las bibliotecas públicas de Medellín, abiertas nuevamente

Publicidad

Una buena noticia para el sector cultural y educativo: a partir de este lunes 15 de marzo, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín amplía sus horarios de atención y elimina los turnos para el ingreso, según informó la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.  Ya no será necesario solicitar cita previa para el acceso, y estará permitido permanecer durante el tiempo que se desee en la biblioteca.

Le puede interesar: El MAMM, un museo expandido

Se trata de una nueva fase de reapertura, la tercera desde que hace un año empezó la contingencia por el COVID-19. Regresan, entonces, las actividades presenciales con aforo controlado, que se suman a la programación virtual.  Como se anunció hace algunos días por parte de la alcaldía, los espacios para el arte y la cultura ya fueron también reabiertos.

Publicidad

El subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio, invitó a la ciudadanía a visitar los parques bibliotecas, las bibliotecas de proximidad, los centros de documentación especializados, el Archivo Histórico de Medellín y la Biblioteca del Popular No.2, que será la única que seguirá prestando servicios a través de la ventanilla de préstamo de material. 

Le puede interesar: Tras un año de pandemia, los teatros de Medellín suben el telón

Las bibliotecas públicas de la ciudad cuentan con diversos espacios que se prestan de manera gratuita a cualquier persona mayor de edad que los solicite para actividades comunitarias.

Para conocer los aforos permitidos, los protocolos de bioseguridad y las condiciones de préstamo de espacio, se pueden visitar las siguientes páginas:

Publicidad
Publicidad