La semana de receso, oportunidad para que estudiantes se pongan al día con la vacunación

Publicidad

9.715.438 estudiantes matriculados en instituciones de educación básica y media del país tendrán su semana de receso, entre el 11 y el 15 de octubre.

Del grupo de jóvenes que están entre los 12 y 19 años, y de acuerdo con las cifras del DANE y del Ministerio de Salud, 6.492.894 (66.8%) son susceptibles de vacunarse contra el COVID19, pero solo el 104.632 (1.61%) han recibido por lo menos una dosis.

Le puede interesar: Una década de servicio cumple el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro  

Publicidad

Por tanto, la invitación a los padres de familia del país es para que se acerquen con sus hijos a los puntos de vacunación habilitados en las diferentes ciudades.

En Medellín, los puntos para la aplicación de estas vacunas se tienen habilitados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Se trata de lugares como el coliseo de voleibol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot; los centros comerciales de las terminales del Norte y el Sur, Oviedo, Unicentro, Sandiego, Gran Plaza y Florida; el ITM Fraternidad; la clínica de la 80; y las unidades hospitalarias de Santa Cruz, Manrique, Castilla, San Javier, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Belén, Nuevo Occidente y Doce de Octubre.

También están habilitados los centros de salud de los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista y Santa Elena, entre las 7:00 a.m. y las 12:00 del mediodía; y los de Guayabal, Santo Domingo, Sol de Oriente y San Lorenzo, entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m. Asimismo, en las estaciones del Metro Poblado, San Javier y San Antonio, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Pero, además, están la red privada de vacunación, que tiene puntos en las sedes de Comfama de El Tesoro, Los Molinos, Eafit, La América, Carabobo y Manrique, así como en los centros comerciales Santafé, Unión Plaza y Premium Plaza, y en la Clínica Central Fundadores, la IPS Universitaria y la Cruz Roja.

Balance de vacunación en esta población 

Con corte al primero de octubre y de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, la cobertura de vacunación en este grupo poblacional (12 a 19 años) estaba el 1.61 %. 

Le puede interesar: El Theodoro Hertzl celebra 75 años de diversidad, alegría y respeto

Es decir, se había reportado la aplicación de 104.632 dosis para un grupo objeto de 6.492.894, de acuerdo con el DANE.  

Los departamentos con mejor cobertura de primeras dosis son: San Andrés, Amazonas, Quindío, Boyacá, Bogotá y Tolima. En contraste Vichada, Chocó, La Guajira, Vaupés, Cundinamarca y Putumayo reportan bajos niveles de inmunización.

Publicidad
Publicidad