Aumento del 66 % en violencia de género durante 2021 denunció Personería de Medellín

Publicidad

La Personería de Medellín emitió alerta por el número de casos de violencia de género que se han presentado en la ciudad.

En comparación con el año anterior, el número de denuncias por violencia contra las mujeres que se han hecho ante la Personería de Medellín este 2021 han aumentado el 66.67 %.

Publicidad

Según un informe, presentado por el personero William Yeffer Vivas Lloreda, hasta septiembre de este 2021 se habían recibido 35 casos de violencia contra las mujeres, de los cuales 10 fueron por violencia intrafamiliar y el 90 % de esos casos involucraban agresiones físicas y sexuales. 

Sin embargo, entre octubre del 2021 y lo que va corrido del mes de noviembre, el número de denuncias por este tipo de violencia es 56; de los cuales, 25 corresponden a lesiones personales agravadas, 9 son por amenazas de muerte y las restantes por otro tipos de agresiones.

En el informe también se alerta por la situación de los niños ante estas violencias, ya que esta población también ocupa un porcentaje alto de agresiones en Medellín. 

Finalmente, el informe indica las comunas en donde más casos de estas violencias se presentan. En cuanto a agresiones, las comunas con mayores casos son Popular, Santa Cruz, La Candelaria y Belén. Y en lo referente a casos violencia sexual, las denuncias se presentan en mayor cantidad en las comunas Popular, La Candelaria, Manrique, Robledo y Villa Hermosa.

Publicidad
Publicidad