La pandemia fortaleció a la Universidad CES con más estudiantes

Publicidad

Con más estudiantes y una virtualidad sólida, gracias al apoyo de maestros cualificados, la Universidad CES se fortaleció en medio de la pandemia del COVID19.

Le puede interesar: La Fiesta del Libro reporta menos filas y buen registro de ventas

Así lo expresó el médico Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES, tras reaccionar a los recientes estudios del Observatorio de la Universidad Colombiana, los cuales identificaron que de 55 universidades privadas de Colombia, el 93 % perdieron estudiantes durante el primer año de pandemia. 

Publicidad

Y es que este centro de educación superior de Medellín se convirtió en la primera institución de este tipo en Colombia en aumentar el número de estudiantes matriculados entre 2019 y 2020, es decir, durante el periodo inicial de la pandemia frente a sus similares.

Los datos del estudio

En efecto, la Universidad CES se ubicó como la primera institución de educación superior en ganar aprendices con 134 estudiantes nuevos, entre 2019 y 2020. Mientras que la última universidad del sondeo perdió 5.845 alumnos en el mismo periodo.

En total, fueron 55 universidades privadas analizadas.

Así, la Universidad CES pasó de tener 6.197 estudiantes matriculados en 2019-2 a tener 6.331 en 2020-2 (ganó 134 estudiantes). 

Muy cerca, en la posición número dos, la Universidad EIA obtuvo en el 2019-2, 1.905 estudiantes, y en 2020-2, 2.008 estudiantes, así ganó 103 estudiantes.

El informe del Observatorio de la Universidad Colombiana indica que del total de universidades, 51 perdieron estudiantes en 2020-1 y 2020-2 comparado con el periodo 2019-2.

La matrícula de todas las instituciones en ese periodo cayó en 49.620 estudiantes; pasando de 642.118 en 2019 a un total de 592.498 en 2020, lo que significa una caída del 7.73 % en ese sector.

Le puede interesar: Estudiantes de instituciones públicas de Envigado se pueden matricular en línea

Se debe considerar que el informe presenta el resultado en año de pandemia, y representa el comportamiento de matrículas de las 55 universidades privadas del país, cada una vista en su conjunto; es decir, sumando todos los programas, niveles, modalidades y sedes.

Consulte el estudio completo en el siguiente informe >>

La comunidad CES, fortalecida

El rector de la Universidad CES destacó que parte del crecimiento de la institución ha sido motivado por la transformación digital, que se emprendió desde hace 5 años, con el programa CES en Casa.

Este programa se propuso una meta, que la universidad iba al estudiante y no el estudiante a la universidad; y eso, según Osorio Gómez, implicó que incluso antes de la llegada de la pandemia, en marzo de 2020, la institución transformara su forma de pensar. 

También indica, añadió el rector, “el compromiso de los docentes, pues el ser una empresa EFR (Empresa Familiarmente Responsable) nos da sentido de pertenencia a todo nuestro talento humano”, expresó el rector.

En cuanto a los resultados del Observatorio de la Universidad Colombiana, el rector destacó que “es muy satisfactorio para la Universidad haber crecido durante esta época de pandemia”. Entre otras cosas, porque demuestra el compromiso de toda la comunidad CES, y va de la mano con el lema institucional: compromiso con la excelencia”.

Publicidad
Publicidad