La leyenda de la Madremonte en una versión nueva

Publicidad

Aprender más sobre la naturaleza y cultura antioqueña mientras se escucha buena música es una invitación que hace la Orquesta Filarmónica de Medellín a las familias y a los interesados en el arte.

Le puede interesar: La Pascasia rinde homenaje a Rafael Orozco y el Binomio de Oro

Este domingo se escuchará una versión que narra la historia de una familia humilde que vive en una finca donde una adolescente y su hermano pequeño tienen aventuras en el campo. Al mismo tiempo sus integrantes están conscientes de la importancia de la preservación y cuidado de la naturaleza. La adolescente, al fallecer, se convierte en La Madremonte que ataca con sus poderes mágicos a cazadores, pescadores, leñadores y maltratadores de animales; los asusta, les da  una lección que nunca olvidarán cada vez que agreden a la Pachamama. 

Publicidad

Le puede interesar: Celebrar el Día del Padre en El Herbario

La leyenda de La Madremonte está escrita para catorce músicos y una narradora, y en ella se pueden escuchar, a través del ensamble orquestal, la diversidad de pájaros y animales de la fauna antioqueña, una de las más biodiversas del mundo. Esta obra fue ganadora de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Fecha: domingo 20 de junio
Hora: 11 de la mañana
Formato: virtual
Transmisión: a través de la cuenta de Facebook @filarmed y del Canal de YouTube @FILARMONICAMEDELLIN

Publicidad
Publicidad