La Filarmónica celebra 38 años con un concierto virtual

Publicidad

Con música de diversos lugares del mundo que hará parte de un concierto virtual, la Orquesta Filarmónica de Medellín celebrará su aniversario este sábado 17 de abril a las 7 de la noche.

Le puede interesar: ¡Comenzó Medellín en 100 palabras!

Este concierto que se realiza en Alianza con Comfama, el Ministerio de Cultura y tiene el apoyo de Bancolombia y EPM, sucederá de forma virtual a través de la cuenta de Facebook y el canal de You Tube de la Filarmónica. El repertorio estará integrado por música del mundo.

Publicidad

En estos 38 años, la Orquesta Filarmónica de Medellín ha tenido directores como Krzystof Penderecki y Andrés Orozc y  solistas como  Lang Lang, Santiago Cañón y Liviu Prunar. También ha representado al país y a la ciudad en eventos internacionales en Europa y ha llevado su música a pueblos de Antioquia y Colombia como parte de programas en los que han participado más de 10 mil niños. 

Para Alberto Correa, fundador y director emérito de la orquesta, “el sueño inició cuando fundé una orquesta en el garaje de mi casa. El 16 de abril de 1983 es la fecha que marcó el inicio de un camino que a pesar de estar marcado por dificultades, ahora me llena de orgullo y satisfacción. Actualmente Filarmed, gracias a su modelo de transformación social, educativo y artístico, coloca a Medellín como una de las urbes culturales más importantes de Latinoamérica. 

Publicidad
Publicidad