¡Comenzó Medellín en 100 palabras!

Publicidad

Ya está abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del concurso Medellín en 100 palabras que organizan el Metro de Medellín y Comfama con el apoyo de la Fundación Plagio, en Chile.

Le puede interesar: Quijotes de libros revividos

Los habitantes de los 10 municipios del Valle de Aburrá podrán participar con relatos inéditos que hayan escrito y que no superen las 100 palabras. Los organizadores invitan a los participantes a contar todas aquellas historias que muestran la vida en la ciudad con sus colores, olores, texturas y personajes. 

Publicidad

Hasta el 6 de julio y a través de la página web www.medellinen100palabras.com, los participantes podrán participar con 3 relatos inéditos que serán leídos por unos jurados preliminares y un jurado final integrado por Lucía Donadío, escritora, poeta, editora y fundadora de Sílaba Editores; Juan Álvarez, escritor, ensayista, autor de novelas como La ruidosa marcha de los mudos, “Insulto”, entre otros; y Valentina Toro, ilustradora y escritora, con una experiencia amplia en libros infantiles. La categoría juvenil y adultos entrega hasta 8 millones de pesos en efectivo y la infantil hasta 4 millones en libros y viajes.

Les compartimos Nanita, el cuento ganador del primer lugar en la categoría adultos y  escrito por  David Gonzalo Henao Alcaraz: “Hace treinta años sirvo a la señora Gertrudis y a don José. Me pagan con comida y la piecita pa descansar. Los niños me dicen ‘Nanita’; me quieren. Yo también los quiero, son mi única familia. Envejecí. Ya no logro limpiar como antes y de cocinar ni se diga. La señora me dijo ayer: ‘Usted ya está mayor, Rosa, es mejor que pase tiempo con su familia’. En mi remplazo pusieron una muchacha; le pagan por horas. Al salir, don José me dio un abrazo. Me dijo: ‘Usted sabe que la queremos mucho, Rosa, no nos vaya a perjudicar’. 

Las personas interesadas que quieran participar y tengan dudas, pueden escribir al WhatsApp del concurso: 318 823 7544

Publicidad
Publicidad