El Comité, ejemplo de la transformación de la vida de las personas

Publicidad

La Corporación Social El Comité conmemora en este noviembre de 2022 los 50 años de labor. Cerca de un millón de personas con discapacidad física y cognitiva, y sus familias también, se han impactado en el tiempo, gracias a su Fondo Social en el país.

En esta celebración, El Comité celebra el crecimiento de sus servicios en salud, enfocados en la población con discapacidad física y cognitiva, en sus familias y sus entornos sociales.

Le puede interesar: Un nuevo punto de adopción de animales de compañía en El Poblado

Publicidad

Sonia Gallardo, directora de la corporación El Comité, expresó: “El Comité llega a sus 50 años con una misión clara: trabajar con y para las personas con discapacidad física y cognitiva para desarrollar en ellas sus máximos niveles de independencia y autonomía, y con la sociedad para que se construyan los espacios y oportunidades de inclusión social, familiar, laboral y educativa que estas personas necesitan”.

Un poco de historia

La Corporación El Comité, antes Comité de Rehabilitación de Antioquia, fue fundado noviembre de 1972, gracias a una idea del doctor Ricardo Restrepo Arbeláez –quien es en la actualidad su presidente honorario–, en aquel momento como una dependencia del San Vicente Fundación.

El Poblado, campeón metropolitano en ruido

Transcurridos estos 50 años, El Comité ha atendido a cerca de un millón de personas, y tiene la meta de duplicar las coberturas de atención que tiene con las personas con discapacidad en Medellín, Antioquia y Colombia, con un énfasis en la promoción y prevención y en los niños y los adultos mayores para efectuar de forma temprana las detecciones y realizar las intervenciones que mejoren sus condiciones de vida.

Lea: El Poblado, campeón metropolitano en ruido

“Hoy somos una institución sostenible económicamente, reconocida en los sectores de salud y educación y líder en la atención de la población con discapacidad, que tiene la proyección de estar presente por otros 50 años”, agregó la directora de El Comité.

En palabras del doctor Ricardo Restrepo Arbeláez, su Fundador, “El Comité se ha convertido en un modelo de pensamiento y en una filosofía de trato humanizado hacia las personas con discapacidad y sus familias, garantizando una visión integral desde sus necesidades y para la generación de oportunidades desde una visión de Derechos y Deberes y en este sentido trabaja en aras de permear con esta postura a todos los actores del sistema”.

Los servicios de El Comité

En la actualidad, la corporación social se especializa en la atención de personas de todas las edades, desde bebés, niños, adultos y adultos mayores que requieren intervenciones profundas desde diagnósticos de complejidad media y alta, ofrece servicios en salud, de medicina especializada, terapias, programas especializados y evaluaciones diagnósticas.

Además, con sus cuatro sedes de servicios, 2 ubicadas en el barrio Prado Centro y 2 ubicadas en La Aguacatala, El Comité abre sus puertas para todos, atendiendo con sus servicios las personas que lo requieran a través de las EPS, Aseguradoras (pólizas y prepagadas) y a particulares.

El Poblado, campeón metropolitano en ruido
Publicidad
Publicidad