La bpp inaugura exposición “Medellín, de calles y gente”

Publicidad

La Biblioteca Pública Piloto invita a la inauguración de una exposición nueva con imágenes de Juan Fernando Ospina, uno de los fotógrafos locales más reconocidos y valorados en Colombia.

Le puede interesar: El Tesoro hace historia con su Feria Cultura y Libros

Esta exposición reúne imágenes que muestran ángulos, relatos y miradas de Medellín: “una ciudad, un escenario de provocaciones; un edificio, un cohete lujurioso; un bar, un ritual; la estética publicitaria, una emboscada; una protesta, un océano de clientes para una bolsita e’ mango, y así…

Publicidad

Para la Biblioteca Pública Piloto, Juan Fernando Ospina “es uno de los fotógrafos contemporáneos que con mayor filo y nitidez han creado su propia versión de esto que llamamos Medellín. Comenzó a fotografiarla siendo adolescente, a finales de los ochenta y lo sigue haciendo ahora, en una cruzada maratónica por dejar testimonio visual de nuestra propia versión de la pandemia. Y su ojo no se acomoda.

Le puede interesar: Ocho días de fiesta tanguera

En su pupila no hay espacio para el lugar común”. Su trabajo lo reúne el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto desde el año 2019. Esta exposición será posible verla hasta el mes de agosto.

Fecha: lunes a viernes entre las 9: 30 y las 6 de la tarde.
Sábado entre 9: 30 y 4:30 de la tarde.
Lugar: Plazoleta Argos, sede central Carlos E. Restrepo, Biblioteca Pública Piloto
Mayores informes: teléfono 460 05 90, extensiones 111 y 116

Publicidad
Publicidad